Pablo Busto seguirá en el Unión Club de Ceares. El técnico asturiano, será así el encargado de liderar el proyecto teyero en la nueva Segunda RFEF, tras haber conseguido un histórico ascenso en la temporada que ahora termina. A su lado continuará su segundo, Marcos Ramos, que también renueva su vinculación con el club.

La sintonía entre ambas partes, club y entrenador, era total. Pero Busto había aplazado las negociaciones hasta concluir la temporada. Un hecho que se dio, de forma oficiosa, en el día de ayer, con una comida de hermanamiento entre plantilla, directiva y cuerpo técnico. El acuerdo apenas tardó un día más en firmarse y esta tarde se hizo ya oficial.

Así, Pablo Busto continuará capitaneando el club teyero en su primera temporada en una categoría nacional. Busto, que llegó al Ceares esta campaña, acumula una dilatada experiencia en Tercera División como segundo entrenador de Pablo Lago, en equipos como el Avilés, Caudal y Langreo, clasificándose para la promoción con todos ellos, y logrando el ascenso a Segunda B con el conjunto langreano en 2014. Esta pasada campaña fue la de su debut como técnico principal en Tercera.

Ahora falta por terminar de definir el proyecto deportivo, en el que se esperan altas y bajas de jugadores con la intención de hacer un bloque competitivo para la nueva categoría tras lograr el ascenso.