El Juez Único de Tercera División no atendió el recurso presentado por el Real Avilés sobre la segunda tarjeta amarilla mostrada a Natalio en el partido ante el San Martín, amonestación que le costó su expulsión, por lo que el jugador valenciano, autor del gol que clasificó al equipo avilesino para la final del play-off de ascenso a Segunda RFEF, se perderá el partido decisivo ante el Llanes.

El árbitro del partido entre el San Martín y el Avilés, el gijonés Raúl Nosti Rivas, enseñó dos tarjetas amarillas a Natalio, la primera de ellas en el minuto 67, por protestar la señalización de un fuera de juego en un gol anulado a los avilesinos, y la segunda en el último minuto de la prórroga por una entrada a un contrario. El Avilés recurrió ésta última, pero el Juez Único de Competición no atendió las alegaciones de los blanquiazules y Natalio, máximo realizador de la categoría, con veinte goles, se perderá el partido.

Por otra parte, ayer se conoció la sanción al defensa brasileño João. El jugador, en la grada en el partido ante el San Martín, ya que cumplía el tercero de los cuatro partidos que le cayeron por su expulsión en la segunda fase de ascenso ante el conjunto de El Florán, protagonizó un incidente con el árbitro del partido al finalizar el partido del pasado domingo. El brasileño le recriminó al colegiado la expulsión de Natalio y Nosti Rivas le reconoció y lo reflejo en el acta. Al final, el jugador fue sancionado con cuatro partidos “por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas”, sanción que seguirá en vigor de cara a la próxima temporada.

Por otra parte, el jugador del Avilés Diego Pereira asegura que el partido ante el Llanes “será muy igualado. Ya jugamos dos partidos contra ellos. En Llanes, ganamos 2-3 y aquí en el Suárez Puerto fueron ellos los que se llevaron la victoria. Nosotros tenemos la ventaja que nos valen dos de los tres resultados posibles y tenemos que aprovechar esta oportunidad”. En este sentido, el defensa reconoce que “nos costó llegar a la final después de una temporada muy complicada. Lo hicimos por el camino más largo, después de superar dos eliminatorias, pero creo que si se consigue el objetivo lo disfrutaremos más”.

Pereira asegura que, a pesar de que el empate le valdría al Avilés en caso de finalizar la prórroga con el partido igualado, saldrán a ganar. “No vamos a especular. Cuando afrontas el partido solo piensas en ganar, aunque es cierto que ese pensamiento cambiaría si llegas a los últimos minutos y el empate te sirve”.

Diego Pereira fue protagonista en el último partido ante el San Martín, ya que dio la asistencia de gol a Natalio que supuso la victoria del equipo avilesino. “Salí desde el banquillo como revulsivo y tuve la suerte de dar la asistencia a Natalio. Creo que es el premio a lo que había sufrido en los últimos meses, ya que fui de los jugadores más afectados por el covid-19, tuve alguna secuela respiratoria y dolores musculares, que me impidieron estar al cien por cien”.

El jugador, de 22 años, nacido en Avilés y formado en la cantera del Oviedo en la que estuvo cinco años, desde cadete hasta el último año de juvenil, es el que más tiempo lleva en la plantilla del Avilés, donde cumple su tercera temporada. Reconoce que “me ha tocado vivir de todo en este club, lo malo y lo bueno, las dos caras de la moneda. Los impagos, tener plantillas de 50 o 60 jugadores… En mi primera etapa era todo más descontrolado, incluso nos salvamos del descenso a Preferente en la última jornada. Ahora, el cambio que experimentó el club con la llegada de Diego Baeza es muy grande, es un proyecto serio. Estamos al día en todo y eso es todo un lujo”. Algo que Pereira valora de manera especial por “ser un jugador de casa. Nací en Avilés, vivo al lado del campo y de pequeño sueñas con jugar en el equipo de tu ciudad y lograr cosas grandes”.

Pereira destaca que después de conseguir llegar a la final “hay que dar el último paso y lograr un ascenso que sería muy importante para el club y la ciudad. El Llanes es un equipo muy difícil, con jugadores jóvenes y muy bien ordenado tácticamente. No obstante, creo que nosotros tenemos capacidad suficiente para conseguir la victoria y lograr el objetivo que todo el mundo desea”.