La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natxo Lezkano, tras la derrota del Oviedo Baloncesto: “El arbitraje ha sido una chapuza y no hay por dónde cogerlo”

“No sé cuál hubiera sido el resultado teniendo una actuación arbitral imparcial, ha sido un despropósito”

Los espectadores de Pumarín celebran una canasta del Oviedo Baloncesto Luisma Murias

Veinte años lleva Natxo Lezkano entrenando, muchos de ellos en LEB Oro, y pocas veces ha salido tan cabreado como ayer después de que su equipo, el Oviedo Baloncesto, perdiera ante el Leyma Coruña y quedara eliminado del play-off de ascenso. “Han decidido los árbitros”, lamentaba el técnico vasco, que no se ahorró ni una crítica. “El arbitraje ha sido un despropósito que no entiendo, estos tres árbitros no están al nivel para pitar este tipo de partidos de play-off. Este arbitraje es lamentable, ninguno de los tres está a la altura del play-off”, insistía.

Lezkano ha calificado la actuación del trío arbitral como “chapuza”. “No hay por dónde cogerlo”, añadía. En cuanto a la última acción, el vasco lo tiene claro: “La última no es una situación de pitar, simplemente la quieres pitar o no la quieres pitar, igual que la de Frey al lado de mi banquillo, lo que no concibo es que no la veas”.

“El arbitraje ha sido una chapuza y no hay por dónde cogerlo”

Al entrenador vasco le costó hacer una valoración del partido: “Es difícil, estás caliente y a mí no me cabía duda de que íbamos a jugar el viernes en La Coruña. Pero estamos aquí partiéndonos la cara con uno de los cuatro mejores equipos de la LEB Oro cuando el presupuesto nos ponía en otro sitio. Es para estar orgullosos de todo lo que ha hecho este club, todos los que lo componen”.

Compartir el artículo

stats