DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines: Un Telecable dominador pasa a semifinales de la Euroliga impulsado por Sara Roces

7-2: El equipo gijonés, que remontó al Campo Aubrique gracias a los cinco goles de la langreana, buscará el pase a la final de la máxima competición europea ante el Palau

Natasha Lee, Sara Lolo y Sara Roces festejan un gol.

Natasha Lee, Sara Lolo y Sara Roces festejan un gol. FEP

Telecable Gijón, 7-Campo Aubrique, 2

Telecable Gijón: Elena Lolo, Marta Piquero, Natasha Lee, Sara Lolo y María Sanjurjo. También jugaron Sara Roces, Vanessa Daribo, Nuria Obeso y Rebeca González.

Campo Aubrique: Ana Sequeira, Rita Paulo, Carolina Monteiro, Diana Lopes y Sara Fernandes. También jugaron Constancia Antonio, Tatiana Olhicos y Ana Marqués.

Goles: 0-1, min. 6: Rita Paulo; 1-1, min. 9: Sara Roces; 2-1, min. 16: Vanessa Daribo; 3-1, min. 18: Sara Roces; 3-2, min. 26: Carolina Monteiro; 4-2, min. 30: Sara Roces; 5-2, min. 37: Sara Roces; 6-2, min. 41: Sara Roces y 7-2, min. 43: Marta Piquero.

Árbitros: Silvia Cotelo y Tania Pardo. Mostraron tarjetas azules a Rita Paulo y María Sanjurjo.

Pabellón María Víctor: Un centenar de espectadores.

El Telecable Gijón se clasificó ayer para las semifinales de la Euroliga de hockey patines femenino al imponerse al Club Atlético Campo Aubrique, CACO, por 7-2 con una brillante actuación de Sara Roces, autora de cinco goles. Su rival en semifinales (sábado 17:30 horas) será el Palau i Plegamans que se impuso al Stuart Massamá de Portugal por 9-2.

Las gijonesas salieron dominando y apenas había transcurrido un minuto se juego cuando ya habían lanzado un penalti y una falta directa que no transformaron Natasha Lee y Marta Piquero. Sin embargo, en una contra Rita Paulo remató por alto una bola que acabó en el fondo de la red adelantando a las portuguesas.

FEP Elena Lolo detiene un lanzamiento de Carolina Monteiro

Las jugadoras de Fernando Sierra siguieron con la misma tónica de posesión de bola y rápidas combinaciones, con lo que llegó el gol del empate al recoger Sara Roces, muy atenta, un rechace de la portera lusa. El 2-1 para el Telecable Gijón no tardó en llegar gracias a una gran combinación entre Sara Roces y Vanessa Daribo, que marcó prácticamente en la primera bola que tocaba. Antes del descanso volvió a acertar Sara Roces, esta de un gran disparo lejano que se coló por la escuadra.

Tras la reanudación, el CACO adelantó un tanto sus líneas y redujo diferencias tras desviar Carolina Monteiro un disparo de una compañera y batir a Elena Lolo. Las portuguesas se fueron al ataque, lo que aprovecharon las gijonesas para encontrar huecos en su defensa y poco a poco poner tierra de por medio en el marcador con una Sara Roces que fue una auténtica pesadilla para el conjunto portugués porque a los dos goles marcados antes del descanso añadió otros tres. Marta Piquero redondeó el resultado final de 7-2. La otra semifinal la disputarán el Manlleu y el Voltregá.

El entrenador de las gijonesas, Fernando Sierra se mostró “feliz por haber pasado a semifinales, además en una fecha importante para nosotros, porque es el 14º aniversario de la primera Copa de Europa que ganamos y del equipo que inició todo esto”, aunque reconoció que “nos costó un poco arrancar y adaptarnos a la pista, el viaje también nos pasó un poco de factura , pero luego, a base de dominar el juego, fuimos abriendo brecha en el marcador y el final pudo ser tranquilo, lo que viene bien de cara al partido de semifinales del sábado”.

Compartir el artículo

stats