El Grupo Covadonga contará con una amplia representación en el Campeonato de España de Lucha que tendr´lugar este fin de semana en la localidad murciana de Los Alcázares. Un equipo que conjuga la experiencia de competidores de gran palmarés con otros jóvenes para algunos de los cuales será su primera participación en una cita nacional senior.

En la modalidad de Lucha Libre Olímpica los representantes grupistas son: Pelayo García Tamargo y Ramón López (61 kilos); Daniel Alonso (65 kilos); Óscar Cristóbal (70 kilos); Carlos Gilabert (74 kilos); Álvaro de la Rosa (79 kilos); Diego Santos (86 kilos) y David Fernández (125 kilos).

Las principales bazas para luchar por las medallas son Carlos Gilabert, quién se hizo con el título de Campeón de España en 2019, y David Fernández, el cual retoma su participación en esta modalidad tras sus numerosos éxitos en lucha sambo, donde recientemente se ha proclamado campeón de España.

En Lucha Grecorromana, Iván Álvarez tomará parte en 87 kilos, siendo uno de los principales favoritos ya que es el actual campeón de España en ese peso en categoría Sub-23. Actualmente se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Esta será la primera vez en la que el Grupo Covadonga participe también en el Campeonato de España de Lucha Playa: nueva disciplina con reglamento más sencillo y únicamente cuatro categorías de peso. Los luchadores que formarán el equipo grupista son: Óscar Cristóbal, Carlos Gilabert, Iván Álvarez y David Fernández.