Uno de los grandes líderes del Leyma Coruña es Dago Peña. Se notó en el play-off que disputaron y ganaron por 2-0 al Liberbank Oviedo Baloncesto, en el que fue uno de los líderes de anotación y una pesadilla para la defensa azul. El último de esos partidos, en el que el Leyma acabo ganando (69-70) después de una última jugada en la que el colegiado no señaló una falta sobre Elijah Brown, fue de infarto y muy importante, según reconoce el propio escolta: “Estábamos arriba de muchos puntos y ellos regresaron con muchos tiros libres, es un alivio ganar. Si hubiéramos perdido, uf, eso desinfla a cualquiera, con un partido prácticamente ganado. Es el deporte. Son cosas que uno entrena el año entero para eso, salió todo positivo y logramos la victoria”, relataba.

Para Peña, la dificultad de ganar en una pista como la de Pumarín es enorme: “No se puede quitar mérito a Oviedo, es un buen equipo, entrenado por un buen entrenador, y han ganado a muchos equipos buenos. Es dificilísimo ganar en Oviedo, eso lo sabe todo el mundo, hasta LeBron James sabe eso”, decía el dominicano.

Para Peña, el Oviedo Baloncesto “es un equipo que no para. Nosotros fuimos a tope todo el rato, concentrados y son cosas del juego, altos y bajos. Podíamos haberlo sentenciado, es verdad, pero son cosas que pasan en el juego y que tenemos que mejorar y aprender de los errores. Esta serie la ganaba el que cometiera menos errores y, en teoría, fuimos nosotros”, añadía alguien que debe ser clave en la lucha por el ascenso de los gallegos.