La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El más difícil todavía: el Telecable Gijón de hockey sobre patines necesita ganar hoy en su pista al Palau

El equipo asturiano, invicto esta temporada, obligado a imponerse para llegar a una nueva final de la Euroliga

El Telecable Gijón posa antes del partido de cuartos de final ante el Campo Oubrique. | FEP

El Telecable Gijón busca hoy (17.30 horas, TPA) lo que nadie ha conseguido esta temporada: ganar al Palau i Plegamans. Las gijonesas deberán hacerlo si quieren clasificarse para la final de la Euroliga femenina que se está disputando precisamente en la cancha del equipo catalán.

Telecable y Palau fueron los dos equipos que solventaron de manera más clara sus partidos de cuartos de final al vencer al Campo Oubrique (7-2) y Stuart Massamá (9-2) respectivamente, dos equipos portugueses que aguantaron solo los primeros minutos el mayor potencial de los conjuntos españoles.

Las gijonesas tienen en contra prácticamente todo: juegan en la cancha del rival que además les ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado esta temporada. Sin embargo, no se dan por vencidas ni mucho menos y ponen como referencia de lo que tienen que hacer los brillantes minutos del partido jugado en Mata Jove correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase de la liga, en los que endosaron a las catalanas un 4-0 en un vendaval de juego y acierto. Luego el Palau i Plegamans sacó a relucir todo su potencial ofensivo y dio la vuelta al marcador.

Sacar conclusiones de lo sucedido en el tramo final de ese partido para evitar que se repita será clave para tratar de sorprender a las principales favoritas para llevarse todos los títulos en juego esta temporada.

El partido entre el Palau i Plegamans y el Telecable Gijón tendrá un atractivo añadido como es la presencia en la cancha de las dos máximas goleadoras de la OK Liga, Aina Florenza y Sara Roces con 52 y 37 goles. respectivamente en la liga. A ellas hay que añadir otros dos goles logrados por la catalana ante el Stuart Massamá y los cinco de Roces ante el Campo Oubrique.

Previamente se disputará la otra semifinal, a la que también han llegado dos equipos españoles: Manlleu, que eliminó en la prórroga al Cerdanyola, y Voltregá, vigente campeón de esta competición, que superó al Benfica de Portugal. Voltregá con seis y Telecable con cinco son los equipos con más títulos continentales en el hockey rodado femenino. Lo tienen complicado pero uno de los dos podría añadir un título más a su palmarés.

Compartir el artículo

stats