La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo Bádminton: A rematar la faena y ganar una nueva Liga

El equipo carbayón, invicto durante toda la temporada, persigue hoy su segundo título de liga en la cancha del Pitiús de Ibiza

Lorena Uslé celebra un punto en el partido de ida. | Benjamín Pérez / CBO

Ha llegado la hora de la verdad para el Club Bádminton Oviedo, que hoy puedo conquistar su segundo título de liga en el partido que le enfrenta al Pitiús de Ibiza a partir de las 17:30 horas (LaLiga Sports). El equipo ovetense partió ayer pleno de ilusión con la confianza de poder hacer bueno el 4-3 conseguido en el partido de ida disputado hace siete días en el Corredoria Arena.

Hay razones para el optimismo en el CBO, que ha navegado durante catorce jornadas de liga, una semifinal y el encuentro de ida de la final sin conocer la derrota. Algo que, sin embargo, no les hace confiarse de cara a la cita decisiva. El salvadoreño Uriel Francisco Canjura, que consiguió en la ida un punto que puede valer su peso en oro, cree que “la confianza que tenemos como equipo nos ha hecho llegar hasta este punto. Es un encuentro muy duro, aunque tenemos muchas ganas de competir, vamos con más ganas que nunca y queremos demostrarlo”.

La fuerza del equipo es precisamente uno de los puntos fuertes del conjunto asturiano, que ha sufrido varios contratiempos a lo largo de la temporada en forma de lesiones y brotes de covid y que ha salido indemne de todos.

“Llega la hora de la verdad, es el momento que todo deportista busca, jugar una final”, apunta el director técnico del club, César González. Para él, la receta del éxito está clara: “Toca aprovechar la oportunidad, disfrutarla, seguir haciendo lo que hemos hecho durante toda la temporada, ser un equipo y no dar un volante por perdido”.

El Pitiús es un equipo peligroso, incluso con la ausencia de su jugadora más relevante, Carolina Marín, que no suele participar en la liga y además ayer se conoció que sufre una lesión en la rodilla izquierda. El conjunto ibicenco demostró sus armas en el choque del Corredoria, en el que fue capaz de sumar los dos últimos puntos y recortar el 4-1 momentáneo. Los hermanos Enrique y Sara Peñalver, ex jugadores del Oviedo, juegan ahora allí.

Por otra parte, los jóvenes jugadores que componen los grupos de entrenamiento infantil y juvenil serán protagonistas también este fin de semana con sus Campeonatos de España. En A Estrada (Pontevedra) se está disputando el campeonato para los jugadores nacidos a partir de 2004.

Peligran los Juegos para Carolina Marín

Una lesión amenaza las opciones olímpicas de Carolina Marín, que fue medalla de oro en Río 2016. A menos de dos meses para la cita en Tokio, la jugadora ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda que le ha afectado al ligamento cruzado anterior, según ha anunciado en las redes sociales. No es la misma pierna que la tuvo de baja varios meses en 2019 por una rotura del ligamento cruzado en el Masters de Indonesia. “Estoy en las mejores manos siempre”, dijo la jugadora.

Compartir el artículo

stats