Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remontada de campeón: segundo título de Liga del Oviedo Bádminton

El equipo carbayón logra en Ibiza su segundo campeonato tras igualar el resultado de la ida (4-3) al ganar los dos últimos partidos

LOS CAMPEONES. Por la izquierda, arriba, Javier Suárez, Claudia Leal , Alberto Zapico, Lorena Uslé e Irma Álvarez (psicóloga); abajo, Jonathan Martínez (segundo entrenador), Uriel Canjura, Álvaro Leal, Kristina Dzhanhobecova, César González (entrenador) y Nicolás García (presidente). |

LOS CAMPEONES. Por la izquierda, arriba, Javier Suárez, Claudia Leal , Alberto Zapico, Lorena Uslé e Irma Álvarez (psicóloga); abajo, Jonathan Martínez (segundo entrenador), Uriel Canjura, Álvaro Leal, Kristina Dzhanhobecova, César González (entrenador) y Nicolás García (presidente). | CBO

El segundo título liguero del Club Bádminton Oviedo llegó con épica y mucho suspense. Logró una remontada al límite en la cancha ibicenca del Pitiús, que llegó a ponerse 4-1 arriba, obligando a ganar los dos últimos partidos a los hermanos Leal, Claudia y Álvaro. Lo consiguieron, para hacer bueno el 4-3 de los ovetenses en La Corredoria gracias a los dos sets arañados ayer en el dobles y el individual masculino 2. Con el último punto ganado por Álvaro Leal se desató la euforia en la expedición ovetense, que regresará hoy con la copa del Top8 LaLiga Sports.

La tarde empezó torcida en Ibiza. El dobles mixto de Alberto Zapico y Lorena Uslé cedió en dos sets (21-11 y 22-10) ante la pareja formada por Enrique Peñalver, toledano formado en el Centro de Tecnificación de El Cristo, y Paula López. Pitiús puso el 2-0 en el marcador con el dobles femenino, ganado por Paula López y Laia Oset ante Lorena Uslé y Claudia Leal por 21-13 y 22-20. Pese a que en el dobles masculino llegó la tercera victoria local, al menos Alberto Zapico y Javier Suárez arañaron un set: 21-14, 14-21 y 21-15 para Enrique Peñalver y Vicente Martínez.

“Logramos el título frente a los mejores jugadores de la liga”, asegura el entrenador, César González

decoration

Las cosas empezaron a cambiar con el individual femenino 2, punto ganado con una superioridad aplastante por la ucraniana del CBO Kristina Dahanhobecova frente a Laia Oset: 21-4 y 21-8. El salvadoreño Uriel Canjura, que fue determinante en la ida, estuvo a punto de poner el 3-2 en el marcador, pero tras ganar el set inicial frente a Álvaro Vázquez (21-13) cedió los dos siguientes (ambos en 12) condicionado por los calambres que sufrió, síntoma evidente de la tensión que afectaba a todos los competidores.

Con el 4-1, al Oviedo solo le valía la victoria en los dos últimos individuales, a cargo de los hermanos Leal. Y lo consiguieron con nota: Claudia Leal ganó por 21-12 y 21-13 a Laura Primo, mientras que Álvaro Leal ganó el partido que decidió el título con un marcador más apretado (21-15 y 21-18), que tras el último punto liberó las emociones contenidas, con el jugador toledano corriendo peligro de aplastamiento por sus compañeros y técnicos.

Minutos después, el presidente del Club Bádminton Oviedo, Nicolás García, intentaba dar un toque de humor a la gesta: “Yo ya sabía que íbamos a ganar, la única duda que tenía antes de la final era cómo me iba a arreglar para meter la copa en el avión”. García no tuvo ese problema hace seis años, ya que el CBO consiguió su primer título liguero en el pabellón de La Corredoria, también tras una eliminatoria muy igualada, en aquella ocasión frente al Rinconada sevillano.

“Hemos ganado el título frente a los mejores jugadores de la liga, con diferencia”, recalcó el entrenador, César González, tras posar con el trofeo de campeones. En ese sentido, González reconoce que al Pitiús le perjudicó la baja de Sara Peñalver, también exjugadora del Oviedo. El técnico ovetense asegura que la presión afectó a alguno de sus jugadores en partidos a priori favorables, y por eso mismo destacó el triunfo de Álvaro Leal, que se impuso por primera vez a Alejandro Alcalá, uno de los mejores jugadores españoles.

La expedición del CBO viaja en la tarde de hoy desde Ibiza a Madrid, para seguir por carretera hasta Oviedo, donde esperan llegar a medianoche.

Compartir el artículo

stats