DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semifinales de la Euroliga de hockey sobre patines: Tres goles en dos minutos acaban con el sueño de un luchador Telecable Gijón

Las asturianas, que se adelantaron en dos ocasiones, se quedan sin final tras la remontada del Palau, todavía invicto esta temporada

Una acción del Palau-Telecable Gijón

Una acción del Palau-Telecable Gijón Antonio Lopes

Palau, 4-Telecable Gijón, 3

Palau i Plegamans: Laura Vicente, Laura Puigdueta, Vanesa Peris, Aina Florenza y Carla Fontdergloria. También jugaron Paula Ferrón, Berta Busquets, Julia Vilarrasa y Mariona Colomer.

Telecable Gijón: Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero y Sara Roces. También jugaron María Sanjurjo, Vanesa Daribo y Nuria Obeso.

Goles: 0-1, min. 9: Natasha Lee; 1-1, min. 10: Aina Florenza; 1-2, min. 38: Natasha Lee; 2-2, min. 39: Laura Puigdueta; 3-2, min. 40: Aina Florenza; 2-4, min. 41: Berta Busquets y 3-4, min. 47: Marta Piquero.

Árbitros: Carlos Coreis y David Cantos. Mostraron tarjeta azul a Berta Busquets.

Pabellón María Víctor: Alrededor de 300 espectadores.

El Telecable Gijón se adelantó dos veces en el marcador, pero no fue suficiente para doblegar a un Palau i Plegamans que lleva tres temporadas sin perder en casa y con el apoyo de su público no estaba dispuesto a encajar la primera en un partido de tanta trascendencia como toda una semifinal de la Euroliga femenina de hockey patines. Ganaron las catalanas por un apretado 4-3 que dejó a las gijonesas con la miel en los labios.

El encuentro respondió a la calidad de los contendientes y fue trepidante de principio a fin. Los dos equipos se emplearon a fondo, imprimiendo velocidad a sus acciones, lo que hacía que ambas porteras tuvieran que dar lo mejor de sí. El Telecable Gijón se adelantó al rematar Natasha Lee un excelente pase de Sara Roces. Pero el Palau no tardó en empatar por mediación de la máxima goleadora de la liga, Aina Florenza. Antes del descanso hubo ocasiones para ambas partes, pero el marcador no se movió.

Tras la reanudación el juego se pausó un poco durante unos minutos, pero de nuevo volvieron las acciones trepidantes. Natasha Lee, en una brillante acción personal, volvió a adelantar a las gijonesas. El Palau de nuevo tardó muy poco en lograr la igualada, en esta ocasión obra de Laura Puigdueta, en el primero de tres goles en otros tantos minutos, los otros dos obra de Florenza y Busquets, que ponían la semifinal muy de cara para su equipo.

El Telecable Gijón no bajó los brazos y siguió atacando para conseguir el tercero, por mediación de Marta Piquero. Fernando Sierra arriesgó en el último minuto y retiró a la portera Elena Lolo para poner una jugadora más de campo. Tuvo oportunidades, pero el Palau i Plegamans se defendió, no sin apuros, pero acabó llevándose el triunfo. La final será catalana, ya que en la otra semifinal el Voltregà eliminó al Manlleu.

El Telecable Gijón cayó con la cabeza alta ante un equipo que esta temporada parece estar un punto por encima del resto de los rivales pero al que ayer las gijonesas tutearon y obligaron a sacar lo mejor de ellas.

Compartir el artículo

stats