La selección autonómica del Principado de Asturias se proclamó campeona de España de pesca corcheo-mar, categoría absoluta, evento dilucidado este fin de semana en la Ría de Avilés, por la margen de San Juan de Nieva y que, en principio, estaba previsto que se celebrase en Ribadesella. El combinado asturiano que consiguió alzarse con el título nacional estaba integrado por Julio García Granda, Juan Pablo Fernández Gómez, Javier García Granda, Víctor García Granda, José Antonio García del Busto y Javier Álvarez Palacios. 

La competición, en su decimoquinta edición, que también acogió una concentración nacional, era selectiva cara al Campeonato de Europa del próximo año 2022. En el apartado individual quedó campeón de España el valenciano José Salas Pérez, copando la segunda y tercera posición, respectivamente, los asturianos Juan Pablo Fernández Gómez y Victor García Granda. En cuarto lugar, quedó el también asturiano Javier García Granda. 

El evento, organizado por la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias, congregó a un total de 57 deportistas, en representación de ocho federaciones autonómicas.