La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la jornada de Tercera en la que bajó el Condal

El equipo de Noreña consuma su descenso tras dieciséis años en la Tercera asturiana, de la que fue campeón en el curso 2014-15

Nico Pandiani a golpear el balón ante Pedro, del Condal, durante el partido de ayer Ricardo Solís

Navarro, 1-Condal, 1

Navarro: Piquero (2); Berto Edrosa (2), Santa (2), Labrado (2), San Eloy (2), Álvaro (3), Jonás (2), Nico Pandiani (2), Cristian Collazo (3), Polo (3) y Roscales (2).

Cambios: Dominique (2), min. 60 por Polo. Fredo (2), min. 60 por Roscales. Jose (2), min. 60 por Nico Pandiani. Nuño (2), min. 69 por Álvaro. Dani Podes (2), min. 82 por Berto Edrosa.

Condal: Oleg (2); Hugo (2), Juanma (2), Domínguez (2), Joaquín (2), Natan (2), Diego Arias (3), Iván (2), Miguel (2), Juanín (1) y Pedro (1).

Cambios: Luis (3), min. 46 por Pedro. Pablo (2), min. 60 por Hugo. Costel (2), min. 60 por Juanín. Enzo (2), min. 68 por Diego Arias.

Goles: 0-1, min. 55: Luis. 1-1, min. 60: Polo.

Árbitro: Fernández García (Oviedo). Amonestó por parte visitante a Pedro y Miguel.

Tabiella: 90 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio Martínez Lombardía, “Julito”, socio fundador y miembro de varias directivas del Navarro.

El Condal consumó ayer su descenso a Regional Preferente tras empatar con el Navarro. El Colunga, por su parte, hizo lo propio ante el Praviano, por lo que la victoria tampoco le hubiera servido al conjunto de Noreña para evitar el descenso. El Condal llevaba dieciséis temporadas de forma consecutiva en la Tercera División asturiana, de la que fue campeón en el curso 2014-15, por lo que en el siguiente año llegó a disputar la Copa del Rey.

En el partido de ayer, al que el equipo de Noreña llegaba ya con muy pocas opciones de salvación, el Navarro fue superior y en los diez primeros minutos tuvo dos buenas ocasiones para adelantarse. Primero San Eloy y luego Santa no lograron acertar en sus peligrosos remates. En el 21 tuvo el Navarro la más clara de la primera parte, cuando Roscales, con un disparo desde fuera del área, estrelló el balón en el palo. El rechace le volvió a caer, pero no fue capaz de marcar a puerta vacía.

Tras la reanudación, el Condal se consiguió poner por delante en su primera aproximación en todo el partido con un golazo de Luis desde fuera del área. Un disparo colocado que entró por la escuadra de la portería defendida por Borja Piquero. Le duró poco la alegría al Condal porque cinco minutos después, tras un gran pase de Roscales a la espalda de la defensa, Polo definió con calidad para poner las tablas en el marcador que a la postre serían definitivas.

A partir de ahí, no hubo demasiadas ocasiones. Una de las más claras la tuvo Dominique en el minuto 87 para haber dado la victoria al Navarro. El partido acabó con la tristeza del Condal, que certificó su descenso, y con Berto Edrosa, jugador del Navarro, manteado por sus compañeros ante su más que probable retirada del fútbol.

Los otros dos partidos de la jornada de Tercera.

El Colunga empata en Pravia y asegura la permanencia

Praviano, 1-Colunga, 1

Praviano: Caserta (2); Chechu (2), Rishi (2), Álex (2), Rafa Felgueroso (2), Miguel (2), Thompson (3), Ivan Conceição (3), Pablo Menéndez (2), Dylan (2) y Mario (2).

Cambios: Diego (2), min. 46 por Rishi. Chus (3), min. 46 por Miguel. Nouri (2), min. 46 por Dylan. Sergio (2), min. 63 por Iván Conceiçao. Javi Marcos (2), min. 81 por Thompson.

Colunga: Nacho (2); Ablanedo (2), Aldo (2), René (2), Zucu (2), Eric (2), Corgo (3), Davis (2), Pablo (2), Kevin (3), Julen (2).

Cambios: Álvaro (2), min. 46 por Eric. José Antonio (3), min. 46 por Julen. Josín (2), min. 57 por René. Adrián (2), min. 77 por Kevin. Fanjul (s.c.), min. 89 por Corgo.

Goles: 0-1, min. 14: Kevin. 1-1, min. 34: Conceição.

Árbitro: Gutiérrez Sánchez (Oviedo). Amonestó a los visitantes René y Zucu.

Santa Catalina: 200 espectadores.

El Colunga logró el punto que necesitaba para certificar la salvación en un partido ante un Praviano que no se jugaba nada y en el que tuvieron minutos algunos de sus jugadores menos habituales, como el guardameta Agus Caserta. Además, tuvo lugar el debut de Javi Marcos, canterano del Villa de Pravia, que fue uno de los grandes alicientes del partido para el público de Santa Catalina.

Victoria del Vallobín en un duelo intrascendente

Vallobín, 2-Valdesoto, 0

Vallobín: Gerardo (2); Pablo (2), Adrián Fuertes (2), Dioni (2), David Casaprima (3), Dani Suárez (2), Hugo Rey (3), Adrián Trelles (2), Robi (2), Manolo (2) y Nacho García (2).

Cambios: Gulín (1), min. 46 por Adrián Fuertes. Pedro Roza (2), min. 46 por Nacho García. Pablo Clemente (2), min. 54 por Adrián Trelles. Forlano (1), min. 54 por Pablo. Santi Rinaldi (2), min. 66 por Robi.

Valdesoto: Quidiello (1); Miguel Peña (1), Román (2), Álex Hornas (2), Barra (1), Iván Luengo (2), Andrés (2), Damián (2), Aitor (1), Manu Arbas (2) y Aarón (2).

Cambios: Saso (1), min. 54 por Luengo. Toti Bárbaro (1), min. 54 por Damián. Illán (1), min. 54 por Aitor. Robert (s.c.), min. 72 por Miguel Peña. Mario Peña (s.c.), min. 80 por Álex Hornas.

Goles: 1-0, min. 33: Nacho García. 2-0, min. 84: Santi Rinaldi.

Árbitro: Peraleda Mateos (Gijón). Amonestó a David Casaprima, Hugo Rey, Robi, Manolo, Nacho García y Santi Rinaldi, y a los visitantes Álex Hornas e Iván Luengo.

Municipal de Vallobín: Floja entrada.

El Vallobín se impuso al Valdesoto en un duelo de descendidos. Un partido de trámite que se llevó justamente el equipo de Oviedo ante un Valdesoto que careció de ideas y de fútbol, salvo dos ocasiones aisladas, una de Damián en el primer tiempo y otra de Manu Arbas en una falta directa. Los dos trataron de pasar el trámite de la mejor manera y el equipo local al menos logró marcar dos goles. El primero tras recibir Nacho García un pase largo de un compañero, controlar con la derecha y batir por bajo a Quidiello en su salida. El otro, ya en el segundo tiempo, llegó tras una jugada de Forlano, que se metió en el área, recortó, y dio un pase que recogió con la izquierda Rinaldi.

Compartir el artículo

stats