El capitán sigue al mando: Oliver Arteaga renueva con el Liberbank Oviedo Baloncesto

Alonso Meana y Harald Frey serán los siguientes en estampar la firma

Oliver Arteaga, ayer, firmando el contrato con el Oviedo Baloncesto para la próxima temporada. | Bernabé Valle

La primera piedra del próximo proyecto del Liberbank Oviedo Baloncesto ya está puesta: Oliver Arteaga, el capitán, seguirá un año más en el club de Pumarín. El jugador canario, de 38 años, estampó ayer la firma en el contrato que le unirá al OCB durante el curso 2021-22, que será el quinto que juegue en el equipo asturiano. La de Arteaga no será la única renovación, puesto que dos de los cuatro bases que ha tenido el equipo esta temporada, el noruego Harald Frey y el asturiano Alonso Meana, están cerca de alcanzar un acuerdo con el club y su continuidad está prácticamente garantizada. Otros que podrían seguir son Cameron Oluyitan e incluso Micah Speight, una de las grandes sensaciones del curso.

Natxo Lezkano, que también tiene contrato con el Oviedo Baloncesto para la próxima temporada, dormirá un poco más tranquilo al saber que podrá volver a contar con un jugador como Oliver Arteaga, que es de su absoluta confianza y que, año tras año, está entre los mejores de la categoría en su posición. El jugador de El Hierro ha sido un pilar del OCB esta temporada, sumando 9,7 puntos y 5,2 rebotes por partido y jugando una media de 22 minutos.

El pívot canario fue el tercer jugador más valorado en la primera fase de la competición, con una media de 14,6 créditos por encuentro; ya en la segunda, con el Oviedo Baloncesto encuadrado en el grupo de los diez mejores de la categoría, fue el sexto más valorado, con una media de14,7 créditos por partido. Arteaga ha estado entre los máximos reboteadores y entre los jugadores que más faltas reciben por partido de la competición. Un clásico de la LEB Oro por el que parecen no pasar los años.

Una vez puesta la primera piedra del nuevo proyecto y a punto de poner las siguientes, con la confianza de tener a un entrenador que ha demostrado estar entre los mejores de la Liga, ahora le toca al club ponerse a trabajar duro para confeccionar una plantilla competitiva. El equipo asturiano, eliminado en los cuartos de final de los play-off por el ascenso a la ACB frente al Leyma Coruña, ha rendido muy por encima de lo que le tocaba por presupuesto y la próxima temporada volverá a estar entre los clubes con menos dinero disponible para invertir en la confección de la plantilla.

Por eso, la dirección deportiva que encabeza Héctor Galán tendrá que sondear a fondo el mercado para volver a acertar con jugadores como Micha Speight, base procedente de la NCAA II que ha completado una fantástica temporada sin que nadie lo esperara.

Compartir el artículo

stats