La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Oriyés y Sara Ouzande, al Europeo de piragüismo con la selección

Los cadetes asturianos lograron seis medallas en la Copa de Promesas

Siete palistas asturianos –cinco chicos y dos chicas- forman parte de la selección nacional española de sprint que partió ayer rumbo a Poznan (Polonia), donde participarán, del jueves 3 al domingo 6 de junio, en el Campeonato de Europa senior. Juan Oriyés Mateo (Grupo Covadonga), paleará el K-1 200 metros; Pelayo Roza (Fluvial de Lugo) y el campeón olímpico Cristian Toro, el K-2 500 metros. Además, Oriyés y Toro, junto con el zamorano Carlos Garrote (Durius) y el catalán Albert Martí (Kayak Tudense), defenderán el pabellón español en K-4 500 metros.

El parragués Pedro Vázquez y el gallego Roi Rodríguez (Kayak Tudense) palearán el K-4 1.000 metros. Javi López (El Sella) competirá en K-1 5.000 metros, como campeón de España de la especialidad, y también será de la partida en K-4 1.000 metros formando barco de equipo con el riosellano Alberto Llera (El Sella), el gallego Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra) y el gerundense Pol Busquets (Banyoles). Llera, de 18 años, es la gran novedad del combinado nacional.

Por su parte, en mujeres, la gijonesa Sara Ouzande (Kayak Tudense) paleará en K-2 500 metros con la gallega del Ciudad de Pontevedra Carolina García. Asimismo, Ouzande y García integrarán el cuarteto del equipo nacional español en K-4 500 metros, junto a la también gijonesa Miriam Vega (Grupo Covadonga) y la catalana Laia Pelachs (Banyoles). Dentro del staff técnico viajará, en calidad de fisioterapeuta de Cangas de Onís Julián Valera.

Por otra parte, los cadetes asturianos lograron seis medallas en la Copa de España Jóvenes Promesas, disputada el pasado fin de semana en Trasona (Corvera). Llara Tuset y Yaiza Novo fueron oro en K-1 cadete A y B respectivamente; Yaiza Novo y Noelia Suárez, en K-2, y la tripulación de K-4 de El Gaitero lograron medalla de plata. Finalmente, María Paraja, en K-1, y el K-4 de Los Gorilas candasinos obtuvieron la presea de bronce.

Compartir el artículo

stats