Todo preparado, aunque únicamente resta que acompañe la meteorología. Y es que a playa de Santa Marina, en la marinera villa de Ribadesella, acoge la primera jornada de la fase final del vóley-playa de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19, cumpliendo con todos los protocolos que han establecido las autoridades sanitarias. Habrá un total de 130 equipos participantes, para cumplir con todos los requerimientos y tener una organización segura. 

 En esta ocasión se han habilitado catorce “pistas” de juego en el citado arenal riosellano para la disputa de los 238 partidos que están programados para el sábado, competición que se iniciará a las 9.30 horas y se dilatará, si nada lo impide, hasta, aproximadamente, las 15.30, cuando se procederá a la entrega de medallas, en esta jornada para las categorías cadete femenino, cadete masculino y alevín mixto. Además, veinticinco árbitros del comité técnico del Principado de Asturias serán los encargados de dirigir los partidos. 

La organización corre a cargo del Club Voleibol Ribadesella y la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, promovidos por la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias y también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella. “Destacar que este año lo más importante es poder ver a los escolares disfrutar del vóley- playa, y volver a sentir esa ilusión por la competición, siendo los resultados deportivos lo menos importante”, apuntan desde la organización.