La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo: Javier Rosete y Bárbara Camblor, de récord

Dos nuevos récords de Asturias y destacadas marcas de los atletas del Principado, que les proporcionaron la victoria en las reuniones de Corrales del Buelna (Cantabria) y Salamanca supusieron el balance de un exitoso fin de semana para el atletismo autonómico.

En la capital charra Javier Cobián (Universidad) volvió al foso de longitud y a imponerse en la reunión con una marca de 7,78 metros. La blimeina Bárbara Camblor y la ovetense Paulette Natacha Fernández Ngo ganaron en los 400 metros lisos y 400 metros vallas, respectivamente. La del Nalón alcanzaba un nuevo récord regional por cuatro centésimas (53.50). En la localidad cántabra de Corrales, Javier Rosete volvía a batir por 10 centímetros su récord regional llevando el disco a 58,77 metros y obteniendo la victoria en el meeting cántabro. El velocista ovetense Manu Palanco conseguía el triunfo en el hectómetro y una buena marca de 10.51 y Talía Pérez Dambrauskas igualaba el récord regional de Estela García cuando tenía ficha asturiana con 11.81 en la misma distancia.

También los atletas categorías menores dieron alegrías. Henar Suárez que metió un gran mordisco de 22 centímetros a su marca de longitud y batió el récord de los Campeonatos por Autonomías disputado en Granollers con un salto de 5,86 metros.

Compartir el artículo

stats