La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos Paralímpicos: Verónica Rodríguez y David Fernández siguen con Tokio en el horizonte

La remera espera una invitación de la organización y el atleta tendrá la última oportunidad el próximo fin de semana

El cuatro con timonel español, con Verónica Rodríguez, Enrique Floriano, Jorge Pineda, Pepi Benítez y Estibaliz Armendariz. LNE

Dos de los asturianos que aspiran a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la remera Verónica Rodríguez y el atleta David Fernández, gastaron el fin de semana su penúltima bala, pero aún confían. El cuatro con timonel de Rodríguez acabó tercero en el preolímpico celebrado en Gavirate (Italia), detrás de los dos barcos clasificados, Canadá y Brasil. Ahora los españoles esperan que el comité organizador les conceda una de las dos “wild card” (invitaciones) previstas.

En todo caso, Verónica Rodríguez regresa muy satisfecha de Italia: “A pesar de ser un equipo nuevo hicimos unas regatas increíbles y quedamos por delante de Alemania, Holanda, Japón, México y Nigeria. Es verdad que Brasil y Canadá jugaban en otra liga, pero estamos muy muy orgullosos de nuestro trabajo. Creemos que cumplimos los requisitos para que una de esas dos invitaciones sea para nosotros”. Los compañeros de la asturiana fueron Enrique Floriano, Jorge Pineda, Pepi Benítez y Estibaliz Armendariz, que sustituyó a la timonel habiual, Raquel Comesaña.

Mientras, el lanzador de peso tinetense David Fernández regresó ayer del Europeo de Bydgoszcz (Polonia) con un sabor agridulce, ya que logró un cuarto puesto con su tercera mejor marca personal (12,50), pero insuficiente para lograr al menos la mínima B que le permitiría competir en Tokio. El próximo fin de semana, en Sevilla, el asturiano tendrá la última oportunidad de sacar su billete para los Juegos Paralímpicos.

Compartir el artículo

stats