Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juliana Borges Jugadora Liberbank Gijón

“Creo que me complementaré bien con Aida”

“Es complicado definirse a uno mismo, tengo buen lanzamiento exterior y buenas fintas”

Juliana Borges, con la camiseta del Morvedre. | Morvedre

Juliana Borges Lima (Osorio, 1996) es el primer fichaje confirmado por el Liberbank Gijón para la próxima temporada. Se trata de una lateral de 25 años internacional con Brasil y con amplia experiencia en el balonmano europeo ya que además de las dos temporadas que ya lleva en España (Málaga y Morvedre) también ha jugado en Hungría y la República Checa. Esta temporada acabó con 80 goles, la mitad de ellos en la fase de permanencia.

–¿Quién es Juliana Borges?

–Nací en Osorio (Brasil) y me formé en la cantera del Pinheiros antes de dar el salto a Europa para jugar en Hungría y luego en la República Checa. A España llegué al Rincón Fertilidad Málaga y esta última temporada jugué en el Morvedre.

–¿Cómo se gestó su fichaje por el Liberbank Gijón?

–Contactaron conmigo en el mes de marzo y me gustó mucho la oferta, pero estaba centrada en lograr salvar la categoría con el Morvedre y tardé un poco en dar mi contestación.

–¿Qué le decidió aceptar la oferta?

–Gijón tiene muy buen equipo y lleva varios años en División de Honor, tiene buena entrenadora y buenas jugadoras. Además me dicen que la ciudad es bonita y que se vive bien. Espero poder hacer cosas bonitas la próxima temporada.

–Usted ocupa una posición en la que va a tener como compañera a Aida Palicio, que ha quedado la máxima goleadora de la Liga esta temporada.

–Creo que nos complementaremos bien, las dos tenemos cosas diferentes, Aida es muy buena jugadora y lo que hay que hacer es disfrutar juntas.

–¿Cómo se definiría como jugadora?

–Es complicado, creo que tengo un buen lanzamiento exterior y buenas fintas y puedo aportar en otras posiciones.

–Por el Liberbank Gijón pasaron otras jugadoras brasileñas como Renata Lais o Dani Joia. ¿Ha hablado con alguna de ellas antes de aceptar la oferta?

–Sí, hablé con Renata sobre el club y la ciudad.

–¿Influyó a la hora de decidir aceptar la oferta que también vengan otras dos compañeras suyas en el Morvedre como Lorena Zarco y Nayla de Andrés?

–Para mí es una buena noticia. Llegar a un sitio en el que te vas a volver a encontrar con jugadoras con las que ya jugaste creo que ayuda un montón.

–Va a tener una mujer, Cristina Cabeza, como entrenadora ¿lo prefiere o le da igual que sea hombre o mujer?

–Me da igual, la mayor parte de las veces he tenido hombres como entrenadores pero en República Checa tuve una mujer durante un tiempo y esta temporada en Morvedre empezó Monse Puche. Cada entrenador tiene su papel, no veo diferencia entre que sea hombre o mujer.

–¿Qué espera de la próxima temporada?

–Tengo mucha ilusión en la próxima temporada, ojala sea buena tanto para el club como para mí y que podamos disfrutar con la afición. Esta temporada ha sido atípica porque tuvimos que jugar muchos partidos a puerta cerrada, la afición pudo empezar a ir al final y no es lo mismo. Lo que quiero es entrenar, trabajar duro y disfrutar.

–La temporada en Morvedre ha sido dura, pero al final lograron salvar la categoría con una carambola en la última jornada. ¿Acabar de esa manera da mucha moral?

–Nosotras teníamos que ganar y que los dos rivales que empatasen y coincidió. Hubo un poco de suerte y nos salvamos.

Compartir el artículo

stats