La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo y el Caudal siguen sin cerrar el fichaje de su entrenador

En Ganzábal aseguran que la continuidad de Ángel Rodríguez es la prioridad, pero suena con fuerza la opción de Samuel Baños

Dani Lóprz.

El Langreo y el Caudal siguen sin cerrar el fichaje del entrenador de cara a la próxima temporada, aunque por motivos diferentes. En el caso del Langreo, el club asegura que sigue a la espera de la contestación de Ángel Rodríguez, el entrenador de la pasada temporada, aunque cada vez toma más fuerza la opción de Samuel Baños, el técnico que la pasada temporada dirigió al Sporting B hasta que fue destituido.

El director deportivo del Langreo Dani López aseguró ayer que “nuestra prioridad es la continuidad de Ángel Rodríguez, pero también es cierto que manejamos otras opciones para el caso de que no siga”. La demora en la respuesta del técnico leonés se debe a cuestiones personales, aunque eso no impide que Dani López esté ya inmerso en la planificación deportiva de la próxima temporada en la que habrá bastantes novedades en una plantilla en la que solo tres jugadores, Gonzalo, Alain y Leto, tienen contrato en vigor.

Por su parte, Ángel Rodríguez señaló que “les he pedido más tiempo para tomar la decisión, por un problema personal, pero entendería que el club tomase otra salida. No obstante, espero que la próxima semana esté ya decidido el tema”.

Luis María García.

Dani López tiene asumido que la nueva categoría en la que militará el Langreo, la Segunda RFEF, “será complicada, con equipos muy fuertes, aunque se compensará con los nueve equipos de Tercera División que consiguieron el ascenso. Habrá un poco de todo y eso hará que el nivel sea bastante igualado o, por el contrario, haya mucha diferencia, ya que habrá equipos que son capitales de provincia, con el potencial económico y deportivo que ello conlleva”. Dani López tiene claro que el objetivo del Langreo “no puede ser otro que lograr la permanencia en la categoría, pero sin renunciar a nada, como sucedió esta temporada”. En ese sentido, indicó que la que acaba de finalizar fue “muy buena. Conseguimos el primer objetivo en la primera fase y en la segunda nos caíamos de la lucha por los primeros puestos a falta de dos jornadas”.

Otro equipo que sigue sin concretar quién ocupara su banquillo para la próxima temporada es el Caudal, tras descartar la continuidad de Annunziata, que dirigió a los de Mieres en el último tramo de la temporada. El presidente del club, Luis María García, señaló que “está todo muy parado y nosotros estamos a la expectativa. Buscamos un técnico con carisma y que ilusione a la afición. Hemos hablado con varios que encajan en ese perfil, pero todos ellos prefieren esperar. Hasta que no se decida quién ocupará los banquillos del Langreo y el Avilés, creo que se mantendrá todo parado. Es como un efecto dominó”.

Luis María García indicó que el club está ya inmerso en la planificación de la plantilla. “Tenemos que movernos, no podemos esperar”. Con respecto al posible técnico dijo que “me gustaría que fuese asturiano, pero si al final no puede ser…”.

Compartir el artículo

stats