Los jugadores del Oviedo Bádminton siguen acaparando títulos. Tras conseguir la Liga Sports Top 8, los jugadores ovetenses participaron en el campeonato de España absoluto, en el que Lorena Uslé y Alberto Zapico revalidaron su título en dobles mixto.

Lorena Uslé y Alberto Zapico se impusieron en la final a José Morales y Elena Lorenzo por 21-18, 15-21 y 21-17. Por otro lado, Javier Suárez e Iván Villanueva lograron el bronce en dobles masculino, venciendo a Daniel Sánchez y Javier Sánchez 21-17, 19-21 y 21-15, mientras que Álvaro Leal y Paula López, también consiguieron el bronce en dobles mixto. Por su parte, Vicente Miguel Gázquez y Pelayo Lucas Pinto rozaron la medalla en dobles masculino.

Lorena Uslé señaló que fue “el año más complicado en cuanto a la preparación. Se nos juntó el parón de la Liga y apenas hemos tenido el tiempo que nos hubiera gustado para preparar el campeonato de España, pero hemos sido capaces de luchar contra todo eso y sacar nuestro mejor juego, tirando de la experiencia de otros años, para revalidar el título”.

Álvaro Zapico destacó que “estoy muy contento y satisfecho de haber podido lograr el campeonato. Es muy complicado compaginar el trabajo con la carrera deportiva, y mucho más este año. Estamos muy satisfechos con haber conseguido el título y creemos que sin duda ha sido el campeonato de España que más nos ha costado conseguir”.