La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo, mucho que celebrar

El alcalde, Alfredo Canteli, muestra su orgullo por la buena temporada de los deportistas y clubes de la ciudad

9

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, recibe a los deportistas y representantes de los equipos más significativos de Oviedo

“Ejemplo de arduo trabajo, de gestión y modelo de cantera”. Con estas palabras definió el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, la temporada recién finalizada de los clubes de la ciudad, de los que se declaró “muy orgulloso”. Canteli, acompañado de la concejala de Deportes, Concepción Méndez, presidió ayer una recepción a los deportistas y representantes de los equipos más significativos de Oviedo, con el convencimiento de que los éxitos seguirán en el próximo ejercicio.

Canteli empezó diciendo que “es un honor recibiros aquí para rendiros el justo homenaje que todos os merecéis. Enhorabuena por esta campaña, que aún haber estado marcada por la pandemia, vosotros, los clubes, habéis estado a la altura y superado todas las expectativas, protagonizando grandes hitos”.

En primer lugar, el alcalde personificó esta brillante temporada en el Club Bádminton Oviedo, que “a pesar de que muchos creían que era un deporte minoritario se ha ganado el corazón de los ovetenses: habéis hecho historia proclamándoos campeones de Liga, el mejor club de España en esta disciplina. De corazón, enhorabuena”.

Canteli ha felicitado a todos los clubes presentes en el acto, “al Oviedo Baloncesto y su magnífica campaña que os llevará seguro a la élite”; al Real Oviedo Femenino de fútbol, “que peleó por el ascenso hasta el último momento”; a los distintos triunfos del Oviedo Atletismo, el Oviedo Roller Hockey, el Oviedo Booling…”. El primer edil también ha destacado el esfuerzo del Club Voleibol Oviedo, y “vuestro ascenso” a la Primera Nacional masculina, o del Triatlón Oviedo, “el primer club femenino asturiano que ha conseguido el ascenso a Primera División”

El Alcalde también ha tenido palabras para el balonmano ovetense, tanto para la Unión Financiera Base Oviedo como para el Balonmano Vetusta, “un deporte con gran tradición en Oviedo que goza de gran salud”.

Según Canteli, los asistentes son “ejemplo de arduo trabajo, ejemplo de gestión y modelo de cantera. Sin vosotros, Oviedo no sería la ‘ciudad del deporte’. Este equipo de gobierno siempre tendrá la mano tendida para ayudaros. Os deseo la mayor de las suertes para futuros proyectos”.

Compartir el artículo

stats