La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Entrerríos gana seguro: Alberto contra Raúl, en las semifinales de la Champions de balonmano

José Manuel, padre de los asturianos, verá tranquilo hoy el choque Barça-Nantes de la Final Four

José Manuel Entrerríos, entre Raúl y Alberto, éste con su hijo Adrián en brazos, en agosto de 2008, en el aeropuerto de Madrid al regreso de los Juegos Olímpicos de Pekín. | LNE

Gane quien gane hoy (18 horas, DAZN) en el Barcelona-Nantes, segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Champions League de balonmano, en Gijón habrá un Entrerríos que cantará victoria. José Manuel, padre del capitán del Barça, Raúl, y del entrenador del Nantes, Alberto, ve con tranquilidad estos partidos tan especiales. “Sólo quiero que jueguen bien”. En anteriores choques, José Manuel se inclinaba por el que más lo necesitase, pero ahora no tiene un favorito: “Voy con los dos”.

En condiciones normales, José Manuel Entrerríos sería uno de los 18.000 espectadores del Lanxess Arena de Colonia, pero el covid-19 ha reducido el aforo a mil. “Y supongo que serán casi todos alemanes”, señala en referencia a las restricciones, que alcanzan también a las entradas disponibles para los protagonistas. Así que José Manuel se conformará con verlo por televisión, sintiéndose pese a todo un privilegiado: “Tener un hijo en una semifinal europea es mucho, pero dos es el no va más. De esta manera me aseguro tener uno en la final. Qué gane el mejor”.

La rivalidad entre los Entrerríos, primero como jugadores y últimamente con Alberto en el banquillo, ha dado incluso para anécdotas protagonizadas por el padre. Por ejemplo, en la final de 2011, con Raúl en el Barça y Alberto en el Ciudad Real. “Siempre veía los partidos con uno de los hijos de Raúl. Aquel día decidí poner en el primer tiempo la camiseta del Ciudad Real y en el segundo la del Barça. Mi nieto no quiso sentarse a mi lado hasta el segundo tiempo”.

José Manuel Entrerríos insiste en que no se decanta por ninguno de sus hijos, pese a que para Raúl será su penúltimo partido con el Barça, ya que dejará de jugar a final de temporada, tras los Juegos Olímpicos de Tokio. No descartar que en el futuro pueda trasladase el duelo a los banquillos: “Raúl tiene firmado un contrato por cuatro años en el cuerpo técnico del Barça, así que quién sabe a donde podrá llegar”.

Quizá donde ya está Alberto, que en su segunda temporada al frente del Nantes lo ha llevado a la Final Four y ha sido elegido mejor entrenador de la Champions. El mayor de los Entrerríos plantea el partido contra su hermano con la mayor normalidad, pero reconoce que “me hubiese gustado mucho no cruzarme con el Barça en semifinales, primero para tener más opciones porque es el gran favorito y después porque jugar una hipotética final contra el Barça supondría que él o yo tendríamos el título y, en caso de derrota, sería una tristeza un poco edulcorada”.

"Vivir de nuevo esta experiencia con un hermano es extraordinario y lo valoro muchísimo"

Raúl Entrerríos - Jugador de balonmano

decoration

Raúl Entrerríos, que tiene dos títulos europeos (2011 y 2015) señala que “vivir de nuevo esta experiencia con un hermano es extraordinario y lo valoro muchísimo. Estoy muy feliz por Alberto porque ha logrado algo extraordinario con el Nantes”. El barcelonista asegura que lo de hoy será diferente “por el hecho de no encontrarme directamente con él en la pista, que era lo que hacía un poco más extraño. Hemos coincidido en muchos partidos y esta situación se ha normalizado un poco. Durante el partido, la relación desaparecerá”.

Compartir el artículo

stats