La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank Oviedo Baloncesto busca la continuidad: quiere renovar a varios de sus jugadores

El OCB ya firmó a Arteaga, tiene un acuerdo con Frey y Meana, y trabaja en que sigan Speight, Kabasele y Oluyitan

Micah Speight, con el balón, durante el partido del Oviedo Baloncesto ante el Palma. | Santiago Briansó / OCB

Las cosas le fueron bien al Liberbank Oviedo Baloncesto esta temporada y por eso espera poder contar con el mayor número posible de los jugadores que formaron parte del equipo de cara a la próxima. Los pilares del proyecto serán, un año más, el entrenador, que continuará siendo Natxo Lezkano, y el capitán, Oliver Arteaga, primer jugador que ha firmado la renovación y que cumplirá su quinta temporada en el equipo de Pumarín.

Las apreturas económicas seguirán siendo enormes para un OCB que va a partir de nuevo con uno de los presupuestos más bajos de toda la categoría. Aun así, la idea que se maneja en la dirección deportiva de la entidad es la de tratar de renovar a una buena parte de los jugadores, siempre y cuando sus pretensiones económicas no sean inalcanzables. Dos que ya tienen prácticamente cerrado el acuerdo con el club son Harald Frey y Alonso Meana, que, salvo sorpresa, seguirán siendo dos de los bases del equipo la próxima campaña.

Pero la intención del OCB es que repita también Micah Speight, una de las grandes revelaciones de la temporada. La pelota está ahora en el tejado del base estadounidense, de 22 años, uno de los debutantes en la LEB Oro que más ha llamado la atención. Una de las bazas para el conjunto asturiano es precisamente la progresión que ha tenido este año en Oviedo y la importancia que podría tener para él tener estabilidad en el mismo proyecto para continuar con su crecimiento como jugador.

Otro que podría seguir vistiendo de azul la próxima temporada es Herve Kabasele. El pívot congoleño, de 24 años, ha formado una gran pareja interior con Oliver Arteaga. Un pívot con un físico espectacular, capaz de intimidar en defensa y que también aporta en la faceta ofensiva.

Cameron Oluyitan, por su parte, es otro jugador que ha rendido de una manera satisfactoria y al que el Oviedo Baloncesto querría renovar, siempre y cuando se ajuste a las ajustadas pretensiones económicas de la entidad. De hecho, en esa posición de alero, tampoco está descartada la continuidad de Alexis Bartolomé, pero en su caso dependerá mucho también de las intenciones que tenga Andorra, club que le cedió al OCB, de cara al futuro.

La continuidad de otros jugadores es más complicada, especialmente la de uno de los que ha sido fundamental en el equipo, como es Marc-Eddy Norelia. Las pretensiones económicas del haitiano después de una campaña como la que ha firmado son prácticamente imposibles para los de Pumarín. También parece difícil la continuidad de Elijah Brown, jugador de un talento espectacular, que ha terminado muy bien la campaña, siendo de lo más destacado del play-off de ascenso a la ACB.

En cualquier caso, el Liberbank Oviedo será un equipo reconocible la próxima temporada, con jugadores que ya han estado la ciudad y que han jugado en la LEB Oro con Natxo Lezkano. La idea es comenzar el trabajo de pretemporada a finales de agosto.

Compartir el artículo

stats