La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club San Mateo de Oviedo regresa con 8 medallas del campeonato de España de halterofilia

La ovetense Olga Fernández, que se presentó como independiente, se colgó tres preseas y Francisco Badiola, del Asturias Weightlifting, otra dos

Alberto Fernández, Nerea Fernández y José Javier Sánchez, del Club San Mateo, con las medallas obtenidas en el Nacional. | C. S. M.

El Club San Mateo de Oviedo sacó el máximo provecho posible de los tres levantadores que se llevó al campeonato de España absoluto de halterofilia que se disputó en Molins de Rei (Barcelona) el pasado fin de semana. El ovetense Alberto Fernández García hizo un campeonato perfecto, llevándose la medalla de oro en arrancada, dos tiempos y total olímpico en la categoría de hasta 89 kilos. Un nuevo éxito para uno de los mejores levantadores que ha dado Asturias.

Su hermana, Nerea Fernández García, también completó un gran campeonato en la categoría de hasta 64 kilos, en el que hubo un nivel muy alto. Nerea fue segunda en las tres modalidades, arrancada, dos tiempos y total olímpico. De las nueve posibles, el Club San Mateo tan solo se dejó una medalla, la que se le escapó a José Javier Sánchez. El levantador asturiano fue medalla de plata en dos tiempos y total olímpico también en la categoría de hasta 89 kilos, la misma en la que se había impuesto Alberto Fernández. En arrancada fue sexto y pudo influir en ello que se rompió un callo de un dedo que le perjudicó y le impidió sacar esa novena medalla para el Club San Mateo. “Estamos contentos con los resultados, lástima esa novena medalla que podía haber sacado José Javier”, explica Lodario Ramón, entrenador del San Mateo.

Pero las del Club San Mateo no fueron las únicas medallas que se llevó Asturias del campeonato de España. La ovetense Olga Fernández, que se presentó al campeonato como independiente, se llevó tres preseas en la categoría de hasta 45 kilos: bronce en arrancada y plata en dos tiempos y total olímpico. Otras dos medallas aportó Francisco Badiola, que compitió en la categoría de hasta 102 kilos y fue bronce en dos tiempos y total olímpico. En arrancada fue cuarto.

El resto de asturianos que se presentaron al Nacional fueron la avilesina Laura Osorio, de la Escuela Astur de Gijón, que fue undécima en arrancada y decimocuarta en dos tiempos y total olímpico en la categoría de hasta 55 kilos. Teresa Somoza, del Asturias Weightlifting, fue quinta en arrancada y undécima en dos tiempos y total olímpico en hasta 71 kilos. Por último, Enrique Gutiérrez, de la Escuela Astur de Gijón, fue vigesimocuarto en arrancada, dos tiempos y total olímpico de la categoría de hasta 81 kilos.

Compartir el artículo

stats