Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manel Menéndez Entrenador del Marino

“No necesitamos revoluciones, confío en la plantilla de esta temporada”

“Estoy convencido de que Álex Arias seguirá en el Marino si soluciona unas cuestiones personales”

Manel Menéndez, ayer, en Avilés. | Ricardo Solís

Manel Menéndez, ayer, en Avilés. | Ricardo Solís

La llegada de Manel Menéndez (Avilés, 7 de enero de 1971) al banquillo del Marino fue providencial para asegurar un puesto en la Segunda RFEF. La reacción permitió al equipo luanquín evitar una de las cinco plazas de descenso y convenció al técnico de que tiene una buena base para la próxima temporada. Por eso, Manel está satisfecho de contar ya con 15 jugadores con la incorporación ayer del guardameta Bussmann. Ahora él y el presidente, Luis Gallego, trabajan para completar la plantilla, con la prioridad de dos delanteros.

–Da la sensación de que el Marino va bastante adelantado respecto a otros equipos.

–Sí, hemos renovado a bastantes jugadores. Estamos contentos porque queríamos que la mayoría se quedase. Responden a lo que queríamos para la próxima temporada. Traer gente de fuera supone afrontar más gastos en sueldos, vivienda, Seguridad Social... El Marino no funciona así.

–Parece más complicado cubrir las plazas de sub-23.

–Es que en ese sentido, la Primera Federación hace mucho daño. La gran mayoría de los jugadores sub-23 a los que llamas están esperando por algún club de esa categoría, quizá sin darse cuenta de que lo van a tener muy difícil para encontrar hueco. Pero estamos muy contentos con los tres que tenemos. Buru ya jugó unos cuantos partidos esta temporada y confío mucho en Guille Avendaño y en Miguel Prendes. Los incorporamos a la primera plantilla por convencimiento total. Nos faltan otros tres. Uno de ellos puede ser Adolfo, un juvenil del Roces que hará la pretemporada.

–¿Confía en tener un equipo competitivo?

–Por supuesto que sí. Desde que llegamos nosotros, el equipo respondió muy bien. Hicimos números de play-off de ascenso, fuimos el segundo mejor equipo. Estoy convencido de que estos jugadores van a responder porque la mayoría tiene mucha experiencia. Por eso nos planteamos que para qué íbamos a hacer revoluciones si no las necesitamos.

–De las bajas, quizá la de Miguel Prado sea la más sorprendente.

–Nos hubiera gustado que siguiera, pero Miguel tiene mucha proyección. Ya sabíamos que estando al nivel que estuvo iba a tener ofertas mejores.

–¿La marcha de Chechu Grana le trastocó los planes?

–Sí, me sorprendió un poco, pero fue por un problema laboral. Le deseo lo mejor porque ha sido un jugador importantísimo, no solo en lo deportivo porque hacía muchísimo grupo. Pero tenemos a Buru, que ya lo conozco del Praviano, y con Bussmann tenemos bien cubierta la portería.

–¿Teme perder a Álex Arias?

–Para nosotros sería la bomba que Álex siguiera, pero por todo. Como jugador, pero también como compañero, como persona, por lo que quiere al Marino. Se lo está pensando, pero no por un tema económico o deportivo, sino por cuestiones personales que tiene que resolver. Si se solucionan estoy convencido de que seguirá en el Marino.

–¿Qué le falta para completar la plantilla?

–Un delantero centro o dos, en función de la respuesta de Mendi, que tiene posibilidades de salir a jugar en el extranjero. Y también necesitamos incorporar un jugador de banda izquierda. Pero insisto en que estamos muy contentos con los que siguen de la pasada temporada. Se nos quedó corta la Liga porque acabó cuando mejor estábamos, aunque los últimos resultados no fueran buenos.

–¿Con qué objetivo afronta la próxima temporada?

–El primer objetivo está claro, la permanencia. Vuelve a ser una Liga larga, en la que lo más importante es la regularidad. Muy diferente a lo que hemos vivido, ya que resultó clave el primer partido que dirigí, cuando ganamos al Numancia. Eso nos dio una confianza tremenda y aprovechamos la racha.

Bussmann, el segundo fichaje


El Marino anunció ayer la incorporación para la próxima temporada del guardameta Bussmann, procedente del Lealtad. Es la segunda incorporación del conjunto luanquín tras la de defensa canario Dailos. Bjorn Bussmann, nacido en Blagback (Alemania) el 18 de marzo de 1991, juega en Asturias desde 2014, cuando fichó por el Caudal, de Tercera División. Tras cuatro temporadas, las dos últimas en Segunda B, militó en el Urraca, de Preferente, y el Colunga, de Tercera. En las dos últimas defendió la puerta del Lealtad, la actual en Segunda B, en la que jugó 20 partidos. Con Bussmann, que mide 1,84, el Marino completa la portería junto a Buru, que sigue de la pasada temporada.

Compartir el artículo

stats