La parraguesa Andrea Rodríguez Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas) y la canguesa Carla Corral de Coro (Club Piraguas Sirio-La Llongar, de Cangas de Onís) están concentradas desde este pasado domingo, día 13, y hasta el próximo 22 de junio en Sevilla, junto a otras cuatro chicas del equipo nacional español femenino de categoría júnior, perfilando su preparación cara al Campeonato de Europa de sprint que se dilucidará en Poznan (Polonia).

Andrea Rodríguez paleará el Europeo júnior en K-1 1.000 metros y también la prueba del K-4 500 metros, en ese barco de equipo de equipo formando tripulación con Carla Corral, la gerundense Laura Serra Comalat (Natació Banyoles) y la mallorquina Carla Vey Suárez (Náutico de Palma). La irundarra Maddalen Arsuaga (SD Santiagotarrak) y la gallega Sara Durán Piñeiro (Club Piragüismo Portonovo), también concentradas en la ciudad hispalense, remarán el K-2 500 metros en aguas polacas.

Cursos de iniciación en Arriondas y en Cangas de Onís

 El Club Los Rápidos Jaire-Aventura, que preside Alberto Gutiérrez Cuadriello, organiza como en anteriores temporadas veraniegas un curso de iniciación al piragüismo que arrancará el 24 de junio, a impartir los lunes, martes y jueves, a partir de las 16.30 horas, siendo gratuito para los empadronados en el concejo de Parres. Para el resto, la matrícula es de 40 euros. Los interesados en inscribirse o solicitar más información sobre los cursos estivales pueden hacerlo a través del teléfono número 689342359.

 Por su parte, el Club Piraguas Sirio-La Llongar, que dirige Alfonso Vivero Fernández, también impulsa cursos de verano de iniciación a esa disciplina deportiva, los cuales comenzarán en próximo 21 de junio, y se alargarán hasta finales del mes de septiembre. Se impartirá los lunes y miércoles, de 19.00 a 20.30 horas. El objetivo es captar niños y niñas para pasar a formar parte de la Escuela de Piragüismo de Cangas de Onís. Inscripciones en los teléfonos 690125116 y 679312602.