Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bouzán, Sánchez Viloria, Fiuza y Javi López, al mundial de kayak de mar

El Campeonato del Mundo de Surfski, en Lanzarote está programado del 4 al 6 de julio

Walter Bouzán, haciendo surfsky.

Walter Bouzán, haciendo surfsky. J. M. Carbajal

El Campeonato del Mundo de kayak de mar, del 4 al 6 de julio en Lanzarote, reunirá a más de 250 palistas, entre los que estarán los asturianos Walter Bouzán (selección española), Javi López (El Sella), Dani Sánchez Viloria (Nàutic Ciutadella) y Álvaro Fernández Fiuza (Oviedo Kayak-La Ribera), entre otros. La experiencia de las cuatro ediciones anteriores del Atlantic Ocean Surfski brindará las “mejores y más seguras condiciones” para el desarrollo de la competición, aseguró el director ejecutivo de la prueba, José María García Riolobos.

El mundial contará con carreras de élite, tanto para hombres como para mujeres, así como categorías sub-23. Se implementarán estrictos protocolos de covid-19. El año pasado, la pandemia obligó a suspender el campeonato del mundo.

La creciente popularidad de esta especialidad deportiva en todo el mundo ha logrado mantener los números de entrada fuertes, a pesar de que algunos países poderosos de carreras oceánicas, incluidos Australia y Nueva Zelanda, todavía están severamente restringidos por las reglas de viajes internacionales. Desde la organización están impresionados por el entusiasmo de los deportistas que quieren volver a remar internacionalmente después de más de un año casi sin ninguna competición.  

El también presidente de la Federación Canaria de Piragüismo, José María García Riolobos, enfatizó que el Comité Organizador del Campeonato Mundial se prepara para organizar un evento "seguro y de primer nivel”. Por su parte, el presidente del comité de Kayak de Mar de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF, por sus siglas en inglés), Mario Santos, apuntó que “sabemos lo apasionada que es nuestra comunidad de carreras de canoas por su deporte, por lo que no debería sorprendernos ver que tantos atletas ya se han inscrito en la competencia del próximo mes".

Compartir el artículo

stats