La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juvenil David Heres debuta en Tercera con el Avilés Stadium: La perla que se cultiva en casa

El cotizado canterano del San Fernando juega su primer partido con el equipo sénior a los 17 años

David Heres, a la derecha, en su debut con el Avilés Stadium de Tercera frente al Lenense en El Sotón. | A. S.

La temporada que acaba de finalizar ha sido muy especial para David Heres Iglesias, un jugador de la cantera del San Fernando que con 17 años debutó en Tercera División con el Avilés Stadium. Y lo hizo a pesar de que podría estar codeándose con los canteranos de los dos grandes del fútbol asturiano. “Me llaman todos los años del Oviedo y el Sporting para llevárselo desde que era infantil, pero él ha preferido quedarse”, asegura Manel Menéndez, entrenador del Marino y coordinador de fútbol del San Fernando.

A Manel no le extraña la cotización de Heres porque cree que tiene condiciones para llegar muy lejos: “David tiene una proyección tremenda. Es alto, fuerte, coordinado y le gusta muchísimo el fútbol”. Aunque en el juvenil del Stadium ha jugado en banda, Manel le ve más como mediocentro o mediapunta para aprovechar sus condiciones: “Tiene calidad, un golpeo espectacular y va bien de cabeza”.

David Heres confirma que esos dos puestos es en los que mejor se encuentra, pero no le importó moverse más pegado a la línea de banda en su estreno en Tercera, el 21 de marzo pasado, frente al Lenense en El Sotón: “Entré poco después de la media hora por la lesión de un compañero. Toqué pocos balones y perdimos 4-1. Noté la diferencia con los juveniles porque en Tercera hay jugadores muy fuertes y veteranos”.

Heres confirma que, a pesar de ser consciente del interés de varios clubes, de momento él está muy a gusto en el Stadium y ayudando al equipo juveni del San Fernando, donde juega con sus amigos. Lo confirma Fernando Tamargo, coordinador de deportes del colegio: “David lleva con nosotros desde pequeño y es superfiel al San Fernando. Es un ejemplo como deportista, buen compañero, y también como estudiante”.

Compartir el artículo

stats