La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol: Nacho Cabo, el elegido para dirigir al Caudal la próxima temporada

El técnico gijonés, con amplia experiencia en Tercera División, destaca la exigencia del equipo con mejor palmarés de la categoría

Nacho Cabo, durante un Caudal-Ceares en el Hermanos Antuña, en la temporada 2018-19. | LNE

Tres semanas después de descartar la continuidad de Xavi Annunziatta, el Caudal anunció ayer que Nacho Cabo será su entrenador para la próxima temporada, en la que el equipo mierense militará en la recibén creada Tercera Federación. Cabo, que será presentado hoy, aseguró que tras un año sin entrenar se tomó la oferta del Caudal “con la ilusión lógica de estar en un gran club” y al mismo tiempo consciente “de la exigencia de dirigir al equipo con el mejor palmarés de la Tercera asturiana”.

Ignacio Cabo Costales (Gijón, 25 de octubre de 1973) es un entrenador con una amplia experiencia en la categoría desaparecida con la reestructuración de las competiciones no profesionales. Desde 2012, cuando inició su primera etapa en el Ceares, ha dirigido a equipos de Tercera, con la excepción de la que acaba de finalizar, condicionada por la crisis sanitaria del covid-19. En la temporada 2013-14 logró la mejor clasificación histórica del Ceares hasta entonces, un tercer puesto que le permitió disputar la fase de ascenso a Segunda B.

En 2014-15, Nacho Cabo pasó al filial del Real Avilés, que esa temporada jugó en Tercera División. Y en la siguiente dirigió al Mosconia, antes de volver al Ceares, desde 2016 a 2019. En su última campaña en activo, la 2019-20, el técnico gijonés se hizo cargo del San Martín.

Ante la ausencia de la figura de un secretario técnico en el club, Nacho Cabo también será el encargado de la formación de la plantilla para la próxima temporada. Durante los últimos días, mientras se ultimaban los detalles del acuerdo que se concretó ayer, el entrenador gijonés ya ha estado estudiando la lista de bajas y posibles incorporaciones junto al presidente caudalista, Luis María García, que presentará hoy, a las 18.30, a Nacho Cabo como nuevo técnico.

Compartir el artículo

stats