Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez en Asturias: los mejores cadetes e infantiles se citan en el Nacional por autonomías

Diego Vergara, actual campeón de España sub-14, lidera la selección asturiana de la categoría infantil

Asistentes a la presentación del campeonato ante un ajedrez gigante, ayer, en la Plaza Mayor de Gijón. | Juan Plaza

Asistentes a la presentación del campeonato ante un ajedrez gigante, ayer, en la Plaza Mayor de Gijón. | Juan Plaza

Los mejores jugadores nacionales cadetes e infantiles de ajedrez se han dado cita este fin de semana en Gijón para la disputa del Campeonato de España de selecciones autonómicas que hasta el domingo se dilucida en los salones del hotel Begoña. En total, 192 jugadores en representación de 16 autonomías, todas a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla. El campeonato está auspiciado por el Consejo Superior de Deportes.

El campeonato se puede celebrar de manera presencial después de mucho tiempo en el que las restricciones motivadas por el covid-19 obligaran a la celebración de los torneos de manera virtual. En la presentación oficial de la competición estuvo presente el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, el nuevo presidente de la territorial asturiana, Sergio Arias, así como la directora general de Deportes del Principado, Beatriz Álvarez y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero.

Todos ellos coincidieron en la importancia de poder empezar a normalizar las competiciones tras un largo período en el que apenas se han podido llevar a cabo. El Campeonato de España supone una prueba de fuego para la nueva directiva de la Federación Asturiana encabezada por Sergio Arias, quien agradeció la confianza depositada por parte de la Federación Española, y cuyo presidente adelantó que próximamente Avilés también acogerá una competición importante. La representación asturiana tiene como jugadores más destacados a Diego Vergara, actual campeón nacional sub-14 mientras, que en la categoría cadete destaca la presencia de Steve Badillo.

Las partidas dieron comienzo ayer y se prolongarán hasta el domingo, momento en el que se conocerán las comunidades que se harán con el título en cada categoría. Durante estos días también se están llevando a cabo muchos contactos entre federaciones para apalabrar torneos interregionales en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats