La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kabasele, siguiente objetivo del Oviedo Baloncesto

El Liberbank Oviedo quiere contar la próxima temporada con el pívot congoleño, que aún tiene contrato con el Breogán de Lugo

Kabasele se abraza con Marc Martí tras el último partido del play-off de ascenso ante el Leyma Coruña. | firma

El Liberbank Oviedo sigue tratando de dar forma al equipo de la próxima temporada y ha comenzado con las renovaciones de algunos de los jugadores de la pasada campaña, en la que el equipo asturiano, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, consiguió clasificarse para los play-off de ascenso a la ACB. El próximo objetivo es la continuidad de Herve Kabasele, que la pasada temporada jugó en Oviedo cedido por el Breogán de Lugo promediando 5,4 puntos y casi 4 rebotes por partido con una media de 14 minutos por encuentro.

El congoleño aún tiene contrato en vigor con el conjunto gallego y en el OCB están pendientes de que resuelva su futuro para intentar concretar un acuerdo y así dar continuidad a una pareja interior, la que formaron Oliver Arteaga y Kabasele, que dio un gran rendimiento al equipo azul.

El conjunto asturiano ya ha renovado a dos de las bases con los que contó el pasado curso, Harald Frey y Alonso Meana, así como al capitán del equipo, el mencionado Oliver Arteaga. A su vez, volverá a contar con Natxo Lezkano como entrenador. Por lo tanto, el proyecto, a diferencia del año pasado, tendrá continuidad.

En una situación similar a la de Kabasele está Alexis Bartolomé. El Oviedo Baloncesto está muy satisfecho con el rendimiento que ofreció el alero la pasada temporada y se encuentra a la espera de que llegue a un acuerdo con el Andorra, club que le cedió la pasada campaña, para a continuación ofrecerle la posibilidad de jugar una temporada más en Pumarín. Otro de los objetivos del club es renovar a Micah Speight.

Compartir el artículo

stats