La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Luis Rueda, entrenador del Real Avilés: “Como buen profesional, cumplo mis contratos”

El técnico del conjunto blanquiazul: "Estoy a expensas de lo que decida el club, pero la solución tiene que beneficiar a las dos partes”

Luis Rueda en su último partido con el Avilés el pasado 30 de mayo. | Ricardo Solís

La continuidad de Luis Rueda como entrenador del Avilés para la próxima temporada sigue en el aire. Tras la reunión celebrada el miércoles en el Suárez Puerta entre el técnico, el presidente y dueño del club, Diego Baeza, y el director general, Luis Simón Argüelles, la continuidad o no del entrenador sigue sin resolverse.

Luis Rueda y el Avilés firmaron en enero un contrato hasta el próximo 30 de junio en el que figuraba una cláusula de renovación automática por una temporada en el caso de que el equipo avilesino consiguiese el ascenso a la Segunda RFEF. Sin embargo, una vez consumando el ascenso, no hubo más diálogo entre las dos partes hasta el que se produjo hace dos días.

Ninguna de las dos partes quiso profundizar demasiado en el tema, aunque Luis Rueda parece tener las cosas más claras. “No puedo decir mucho. Seguiremos hablando”, manifestó ayer el técnico a LA NUEVA ESPAÑA sobre el encuentro mantenido con Diego Baeza y Luis Simón Argüelles. “Estoy a expensas de lo que decida el club”. Luis Rueda señaló que “a día de hoy soy entrenador del Avilés. No sé nada más”.

Lo que parece claro es que el Avilés tendrá que llegar a un acuerdo con el técnico en el caso de querer rescindir el contrato que les une a ambos la próxima temporada. En este sentido, Luis Rueda asegura que “la solución tiene que beneficiar a las dos partes” y añadió que “una resolución del actual contrato sería una decisión unilateral del Avilés porque yo, como buen profesional, cumplo mis contratos”.

Luis Rueda no quiso profundizar más en el tema. “Es el club el que se tiene que pronunciar, pero la situación por la que estoy pasando no es cómoda”. En el contrato que Luis Rueda firmó con el Avilés se contemplaban unas cantidades que el club tendrá que pagar en caso de rescisión unilateral del mismo. Lo que puede variar es la cuantía de la indemnización en el supuesto de que la resolución del contrato se produzca antes del 30 de junio.

El nombre de Chiqui de Paz como sustituto de Luis Rueda sigue sonando con fuerza, y más tras la llegada de Luis Simón Argüelles como nuevo director general del club. Luis Simón fue el director deportivo del San Martín durante las últimas seis temporadas, equipo al que Chiqui de Paz entrenó la pasada temporada.

Luis Simón aseguró ayer que no existían novedades con relación al tema del entrenador y aseguró que el club sigue “trabajando paso a paso para configurar toda la estructura deportiva”. Sobre el tema de Luis Rueda no quiso ir más allá de lo que se conoce. “Seguimos hablando, es lo único que puedo decir” aseguró. Con respecto al director deportivo que está buscando el club dijo que “estamos trabajando en ello, sin prisa, pero sin pausa. Es una figura bastante importante en la estructura deportiva que tiene pensada el club y cuanto antes se cierre mejor para poder configurar una plantilla de garantías”.

El director general del Avilés desvinculó el nombramiento del director deportivo de la posible continuidad o no de Luis Rueda y señaló que lo que busca el club es “una persona joven que encaje en el proyecto ilusionante y de futuro que tiene el Avilés”.

Compartir el artículo

stats