La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

La cantera regional disputa el Nacional de ponis en Segovia

El equipo estará formado por doce jinetes y amazonas

Ana Palacios, a la izquierda, junto a los componentes de la selección asturiana de ponis. | LNE

Asturias estará presente en el próximo Campeonato de España de ponis que tendrá lugar a próxima semana en Segovia, con un equipo formado por una docena jovencísimos jinetes y amazonas a lo que ayer Federación Asturiana de Hípica reunió en las instalaciones del Club Hípico Astur para hacerles entrega de la equipación con la que van a competir.

La nueva presidenta de la territorial asturiana, Ana Palacios, les deseó suerte y les recomendó que “disfrutaran de la experiencia y sin presión alguna a ver si conseguimos alguna medalla”.

El equipo asturiano estará compuesto por: Paola Alea Caballero con “Bouffon de Beauvy” y Daniel Ocaña Sánchez con “Falcao” en ponis C; Alejandra Pérez Arias con “El Estudiante” y Olaya Corripio Suárez con “Villarina II de Valgrande” en ponis B. En la Copa de España: Alba García González con “Chester” en la categoría D; Alea Ponte González con “Lone de Valgrande”, Inés García González con “Uranus de Milón” y Mar Pérez Fernández con “Milord d’Audes”en la C y Daniel Ocaña Sánchez con “Aiuca Z”, Eduardo González García con “Ullaoup d’As de Pic” y Eduardo González García con “Simba de Beluchi” en la B. Además, habrá también presencia en el Campeonato de España de doma clásica a cargo de Beatriz Martínez-Hombre García-Bernardo sobre “Kirgiz de Braniego”. Estos jóvenes jinetes y amazonas pertenecen al Club Hípico Astur de Gijón, La Belga de Siero, El Forcón de Avilés y Valgrande de Villaviciosa.

Palacios aseguró que “para la Federación el trabajo de la base es una prioridad” y reconoció que “así como en caballos Asturias es una potencia nacional, con ponis no lo es tanto” por lo que tratará de fomentar esta modalidad en la que se inician buena parte de los niños.

Por otro lado, las instalaciones del Chas están ya preparándose para la próxima disputa del Gijón Horse Jumping en julio y agosto.

Compartir el artículo

stats