Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

El Náutico Ensidesa, campeón de Asturias por clubes de Jóvenes Promesas, para infantiles, en Trasona

165 palistas, en representación de catorce clubes, se dieron cita en aguas del embalse corverano

Podio de clubes en el Regional de Promesas.

Podio de clubes en el Regional de Promesas.

El Club Náutico Ensidesa se alzó este sábado, en el embalse de Santa Cruz de Trasona, con el título de campeón de Asturias por clubes de Jóvenes Promesas, de categoría infantil, en el que tomaron parte 165 palistas, en representación de catorce escuadras de distintos puntos de la comunidad autónoma. El Piragüismo El Sella y el Kayak Siero fueron segundos y terceros, respectivamente, en la clasificación por equipos. 

En mixto K-2, sobre la distancia de 3.000 metros, la medalla de oro en ese Regional se la llevaron los riosellanos Francisco José Fernández Foubelo y Celia Llera Serrabo (El Sella), que se impusieron a los maliayeses Pedro García Pando y Aida Teleña Sánchez (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), segundos, y a los naviegos Mario Almeida Picos y Paula Fernández Bedia (Los Albiones). 

 Los candasinos Guillermo Álvarez Sánchez-Cima y Samuel García Reguera (Los Gorilas) fueron los mejores en K-2, por delante de los polesos Carlos Cienfuegos Rodríguez y Simón Quirós Martínez, subcampeones, y de los riosellanos Lucas Alonso Díez y Jorge Álvarez Méndez (Piragüismo El Sella, estos terceros. 

En chicas, asimismo en barco de equipo, y en 3.000 metros de regata, ganaron Sara Pidal Barreñada y Paula López Mieres (Villaviciosa- El Gaitero); en tanto, Laura Figaredo Ramos e Isabel López Corral (Kayak Siero) se hicieron con la segunda plaza y las también polesas Sara García Prida y Ana Laruelo Cuesta (Kayak Siero) completarían el podio femenino K-2. 

Una prueba del regional de promesas. J. M. Carbajal

En Infantil A K-1 vencieron Guillermo Álvarez Sánchez-Cima (Los Gorilas de Candás), en hombres, y Celia Llera Serrano (El Sella), en mujeres. Belén Escudero Ordiz (Grupo Covadonga) y Paula Fernández Bedia (Los Albiones de Navia) coparon la segunda posición, en chicos y chicas, respectivamente. Y Pedro García Pando (El Gaitero) y Laura Figaredo Ramos (Kayak Siero) serían terceros en sus categorías. 

En Infantil B K-1 Juan Reguera Olguibel (Grupo Covadonga) conquistó el oro en chicos y Nayra Martos Iglesias (Natación Langreo) en chicas. Hugo Nonides González (Los Cuervos) fue segundo en varones y Ana Laurelo Cuesta (Kayak Siero) en féminas; y Adrián Avalo González (Náutico Ensidesa) y Candela Obaya García (El Sella) completaron el podio. 

En la especialidad de canoa, Alfredo Heres Aranjo (Náutico Ensidesa) logró el dorado metal en C-1 Infantil A y también en C-2, en esta modalidad formando dúo con su compañero en el club corverano Jorge Alonso Justo. Por su parte, en C-1 Infantil B venció Alonso Álvarez Mesa (Náutico Ensidesa). 

La competición, organizada por la Federación de Piragüismo del Principado, fue sin público, salvo la obligación de acompañar a un menor en caso necesario y debidamente acreditado. No se permitió el uso de vestuarios ni de duchas. El uso de mascarilla resultó obligatorio, salvo en los supuestos exceptuados legalmente y durante el instante de la prueba.  

Compartir el artículo

stats