La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Las selecciones asturianas, lejos del mejor nivel nacional del rugby seven

Los combinados del Principado solo ganan uno de los once partidos que disputan en la primera jornada de los Nacionales sub-18 y sub-16

La selección masculina sub-16 de Asturias. | Diego Botas

Los campeonatos de España de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 en la modalidad de seven (rugby a siete) comenzaron ayer a disputarse en Avilés y Gijón con la participación de las selecciones asturianas, que demostraron que todavía están muy lejos del mejor nivel de la modalidad. El rugby seven es una disciplina espectacular por el dinamismo de su juego, con siete jugadores por equipo en un campo de las mismas dimensiones que el rugby de quince jugadores y con partidos con dos tiempos de siete minutos cada uno.

La selección femenina sub-16 de Asturias. | Ángel González

En la categoría masculina, sub-18, Asturias tuvo el mejor balance de la jornada con una victoria ante la selección de Murcia, por 26-12, mientras que perdió el otro encuentro ante la selección de Madrid por 0-41.

No le fueron mejor las cosas en la categoría sub-16, ya que el combinado asturiano perdió con claridad los dos encuentros que jugó, el primero ante la selección de Madrid, por 0-43, mientras que en el segundo salió derrotado ante la selección de Castilla-León, por 31-5.

Tampoco le fue mejor a Asturias en la categoría femenina. Las selecciones sub-18 y sub-16 perdieron todos sus partidos y en cinco de los siete se quedaron con el casillero a cero. En la categoría sub-18, el mejor partido de la selección asturiana fue ante la selección de Madrid, en un encuentro que acabó perdiendo por 39-14. Los tres restantes que disputó los perdió sin conseguir ningún tanto, con marcadores además muy abultados. Fue derrotada por la selección catalana por 45-0. Ante Andalucía cayó por 46-0 y ante Castilla-León, en el último partido de la jornada, por 29-0. En la categoría sub-16, los tres partidos que disputó se saldaron con derrotas. La primera fue ante la selección valenciana, por 59-0. La segunda ante la selección madrileña, por 48-0, mientras que cerró la jornada con otra derrota, ante la selección vasca, por 32-5.

En la jornada de hoy, en la categoría sub-18 femenina, Asturias se enfrentará a la selección de la Comunidad Valenciana y posteriormente a la selección de Euskadi en las instalaciones de Las Mestas (Gijón).

En sub-18 masculino, el rival de Asturias será Castilla-León, y en sub-16, la selección de Murcia, ambos en el Muro de Zaro (Avilés).

Compartir el artículo

stats