Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todas las claves, los grupos y los rivales de los equipos asturianos que competirán en Segunda RFEF

Langreo, Marino, Avilés, Ceares y Llanera tendrán como rivales a seis equipos gallegos, cuatro madrileños y tres de Castilla y León

Una fotografía del partido del ascenso del Avilés

Una fotografía del partido del ascenso del Avilés

Los equipos asturianos de Segunda RFEF (la antigua Segunda B), Langreo, Marino, Avilés, Llanera y Ceares conocieron a sus rivales y el grupo en el que están encuadrados para la próxima temporada. La Liga regular comenzará el 5 de septiembre y finalizará el 15 de mayo, mientras que los play-off serán entre el 22 y el 29 de mayo. Se conocen ya 89 equipos de los 90 que formarán la categoría, ya que queda por decidir una plaza del grupo canario, entre el San Fernando y el Tenisca. La categoría estará compuesta por cinco grupos, de 18 equipos cada uno, entre los que destacan equipos históricos como el Numancia, Córdoba o el Hércules.

Los rivales de los equipos asturianos serán los seis gallegos, Compostela, Pontevedra, Coruxo, Arenteiro, Bergantiños y Arosa: cuatro madrileños, Navalcarnero, Leganés B, Unión Adarve y Móstoles, y tres equipos de Castilla-León, Salamanca, Gimnástica Segoviana y Cristo Atlético. El calendario de la competición se conocerá a finales del mes de julio.

El entrenador del Marino, Manel Menéndez, destaca sobre la composición de los grupos y en especial sobre el de los equipos asturianos “que son cosas que no podemos manejar, pero yo esperaba otra cosa, en especial la presencia de los equipos cántabros en lugar de los de Madrid. Es un cambio que tendrá una gran repercusión económica para los clubes, además de tener que realizar más kilómetros. No es que perjudique, pero podía haber sido mejor”.

El entrenador del Llanera, José Luis Rodríguez, apunta que “no era el grupo que más queríamos. Habríamos querido un grupo con menos kilómetros de desplazamiento, pero lo escogieron así y no podemos hacer nada más. Esperemos que nos de suerte y podamos conseguir el objetivo de mantener la categoría porque lo importante es que nosotros podamos ofrecer un buen nivel. Tendremos a los equipos madrileños, pero a cambio nos quitan el Numancia, que es un rival muy potente en esta categoría”.

El entrenador del Langreo, Samuel Baños, es de la opinión del resto de técnicos asturianos. “Habrá que realizar viajes más largos de los previstos, pero es lo que hay, con el coste económico que ello conlleva. Personalmente, no me disgusta jugar contra los equipos madrileños, porque siempre es muy atractivo y tiene una mayor repercusión para los jugadores, pero soy consciente que tiene un coste económico mayor”. Sobre la planificación deportiva reconoce que “nos falta mucho. Tenemos poca gente con contrato en vigor y hay que hacer casi un equipo nuevo”.

Por su parte, Pablo Busto, el entrenador del Ceares afirma que “me gusta el grupo, sobre todo a nivel deportivo, aunque reconozco que económicamente salimos perjudicados porque tendremos que hacer noche en muchos desplazamientos. Creo que es un grupo motivante, pero muy duro por los largos viajes que tendremos que realizar”. El presidente del Avilés, Diego Baeza, señaló que “no era lo que esperábamos. Nos gustaba mucho más que los equipos cántabros estuviesen en el grupo. Fue una votación ajustada de 43 votos frente a 42. La Federación pondrá unos requisitos mínimos a los equipos para la temporada 2023-24 en cuanto a iluminación, aforo mínimo y terreno de juego, que todos tendrán que cumplir”.

Compartir el artículo

stats