La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble estreno triunfal: Deva y Triple A, a Primera en su debut en Regional

“Somos un club de lo más humilde entre los humildes”, dice Laudelino Fernández | Gragera, en la celebración en El Sotón

Formación del Deva. Por la izquierda, de pie, Iván, Migue, Antuña, Conesa, Pérez, Sergio y Ventura; agachados, Jaime, Carlos Somolinos, Paniagua y Garci, antes del partido del ascenso en El Sotón. | Foto cedida por el Club Deportivo Deva

La Primera Regional ya conoce a seis nuevos equipos que suben de categoría. Grujoan, Raíces, Deva, Triple A, Urraca B y Racing de Pravia lograron el ascenso durante una apretada ronda disputada en el campo de El Sotón en la que cuatro de los elegidos salieron de la tanda de penaltis en las que se resolvieron sus respectivos compromisos. Las únicas excepciones fueron los cómodos triunfos obtenidos por Grujoan ante el Santa Marina (2-0) y el del Raíces ante el Rosal (3-0). Entre los ascendidos, dos gijoneses, el Triple A y el Deva, ambos con una historia curiosa ya que han conseguido subir en su primer año en categoría Regional.

“Somos un club de lo más humilde entre los humildes. Era el primer año que creábamos un equipo en esta categoría y al final haber conseguido este ascenso ha sido una sorpresa”, explica Laudelino Fernández, presidente del club gijonés. El Deva se atrevió a dar el paso en una temporada marcada por la pandemia, en buena parte, por el empeño de una plantilla que venía dando alegrías en campañas anteriores. Y es que la mayoría del equipo que logró el ascenso en El Sotón ya compartió otro ascenso, en este caso a Segunda juvenil. “Hay que aplaudirles porque forman un grupo de chavales fenomenal, con un muy bien ambiente. Con algunos refuerzos han logrado un propósito que pocos esperaban”, remarca.

Los jugadores del Triple A celebran el ascenso. | T. A.

Hay más curiosidades alrededor del éxito conseguido por el Deva. Esta temporada acabaron siendo los verdugos del equipo que les abrió la puerta para clasificarse a la fase de ascenso. “Acabamos segundos en la clasificación gracias a que el Codema ganó en la última jornada a La Asunción, si no, no hubiera sido posible”, detalla Laudelino. Fue precisamente el Codema el rival al que se impusieron para alcanzar la Primera. “Estuvimos más acertados que ellos en los penaltis. Fíjese, así es el fútbol”, comenta, para completar las curiosidades, el dirigente del conjunto gijonés.

El que no pudo celebrar un ascenso propio pero sí disfrutó del ajeno fue el futbolista del Sporting José Gragera. El gijonés se encontraba entre el público que vivió en El Sotón el enfrentamiento entre el Codema y el Deva. Iba con estos últimos por el vínculo que le une a varios jugadores. “Es muy amigo de varios de nuestros jugadores porque coincidieron en La Asunción, como son los casos de Javi Antuña o Santi Merediz. Es muy habitual que venga a ver nuestros partidos y animarnos”, explica Laudelino. Además del Regional, el Deva, que compite en los campos de la Laboral, contó esta temporada con otros tres equipos de base, divididos en categoría alevín, infantil, y juvenil. “El año que viene volveremos a tener un cadete”, detalla su mandatario.

En el caso del Triple A, se trata de un equipo surgido a través de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Inmaculada. La plantilla está integrada en su mayoría por jugadores que pasaron por las aulas y los equipos de la prolífica cantera del conjunto gijonés.

Compartir el artículo

stats