La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fueron los últimos partidos en el fútbol asturiano: el Langreo B, a Tercera

Los langreanos se hicieron con la tercera plaza de ascenso al derrotar al Nalón (3-1) | El Luarca, campeón de Preferente

Los jugadores del Langreo B celebran el ascenso en el Hermanos Antuña. | Irma Collín

El Langreo B consiguió la tercera plaza de ascenso a Tercera División al imponerse al Nalón, en el Suárez Puerta, por 3-1. El conjunto de Olloniego se queda sin el premio del ascenso, pero al menos jugará la fase previa de la Copa del Rey como cuarto clasificado.

Una acción del partido entre el Luarca y el TSK Roces. | Irma Collín

El Langreo B acompaña así al TSK Roces y al Luarca, que ayer disputaron el título de campeón de Preferente y que se quedó el Luarca. En el partido por la plaza de ascenso, el Langreo B fue muy superior al Nalón. Los azulgranas entraron mejor al partido y en su primera llegada con peligro se pusieron por delante en el marcador, por mediación de Rabií. Tan solo habían transcurrido dos minutos y el Langreo B tenía ya el partido de cara. El Nalón no perdió el pulso al encuentro y se mostró peligroso a la contra ante un equipo azulgrana que controlaba el juego y además creaba varias ocasiones que no llegó a concretar.

En la segunda mitad, el equipo azulgrana mantuvo la misma línea, pronto aumentó su ventaja en el marcador y siguió controlando el partido marcando el tercer gol, resultado que maquilló Cristian ya casi al final con el gol del Nalón de penalti.

En el partido para decidir el campeón de Preferente, el Luarca se impuso al TSK Roces en la tanda de penaltis, por 8-7, después de que el partido finalizase con empate a cero en el marcador.

Fue un partido de trámite, ya que los dos equipos, con el objetivo cumplido del ascenso, no expusieron mucho. Las mejores ocasiones en la primera mitad fueron del TSK Roces, mientras que en la segunda, a raíz de los cambios, el Luarca fue mejor y dispuso de oportunidades para inaugurar el marcador. Al final, los luarqueses se llevaron el título en la tanda de penaltis.

El Andés logró la última plaza de ascenso a Preferente al derrotar ayer al Celtic de Puerto por 0-3, en partido disputado en el José Ramón Suárez de San Claudio. El Andés acompañará al Europa de Nava y al Ribadedeva a la superior categoría. Las semifinales por el ascenso fueron muy disputadas hasta el punto que las dos se resolvieron en los lanzamientos de penaltis, en las que fueron eliminados el Andés y el Celtic de Puerto, por Ribadedeva y Europa de Nava, respectivamente. Ayer se disputó el partido por el título de la categoría y el Ribadedeva se impuso al Europa de Nava por 2-0.

Compartir el artículo

stats