Mañana, jueves, arranca el Campeonato de Europa de sprint, para las categorías junior y sub-23, en aguas de Poznan (Polonia), con las series clasificatorias en la jornada inaugural, donde participarán la parraguesa Andrea Rodríguez Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas), la canguesa Carla Corral de Coro (Club Piraguas Sirio-La Llongar, de Cangas de Onís), Ernesto Goribar Echevarría (Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella), todos ellos júnior, además del riosellano Pablo Roza Fonticiella (Fluvial de Lugo), este sub-23. 

Andrea Rodríguez. J. M. Carbajal

Andrea Rodríguez paleará el Europeo júnior en K-1 1.000 metros y también la prueba del K-4 500 metros, en ese barco de equipo de equipo formando tripulación con Carla Corral, la gerundense Laura Serra Comalat (Club Natació Banyoles) y la mallorquina Carla Vey Suárez (Náutico de Palma). La irundarra Maddalen Arsuaga (SD Santiagotarrak) y la gallega Sara Durán Piñeiro (Club Piragüismo Portonovo), por su parte, remarán el K-2 500 metros en aguas polacas. 

Ernesto Goribar Echevarria formará barco de equipo en júnior K2 1.000 metros con el pucelano Marcos Caballero Hernández (CD Cisne). Asimismo, Goribar, estará en el K-4 del equipo nacional español en la distancia de 500 metros, junto a Mario Sánchez Montejo (Salamanca Canoe Kayak), Bruno García Arzberger (Nautic Sant Ántoni, de Ibiza) y Carlos García Ruíz (Náutico de Sevilla. Por su parte, Pablo Roza defenderá el K-1 500 metros en categoría sub-23.