La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano: El Unión Financiera Base Oviedo prescinde de Maxi Cancio y se reforzará con seis fichajes

Tampoco seguirán en el club Magnol Suárez, Dani Sedano, Álvaro Campo ni César Sánchez

Maxi Cancio, en el derbi entre el Unión Financiera y el Cafés Toscaf Atlétic de Avilés. | BBO

El final de la temporada fue muy complicado para el Unión Financiera Base Oviedo, que se quedó a las puertas de los ascensos a División de Honor Plata tanto de su equipo masculino como del femenino. Tras la decepción, el club carbayón no ha perdido ni un segundo y ya se ha puesto manos a la obra para intentar hacer los retoques necesarios que le permitan volver a luchar la próxima temporada por el mismo objetivo: subir a su equipo masculino a División de Honor Plata y seguir dando pasos con un equipo femenino que la pasada campaña rindió muy por encima de lo esperado.

En el caso del equipo que compite en Primera Nacional la prioridad de la entidad ovetense es buscar un sustituto para Toni Malla después de que el entrenador catalán se haya comprometido con el Puerto de Sagunto, de División de Honor Plata. El club tiene avanzadas las negociaciones con un técnico, pero está esperando a tenerlo todo completamente cerrado para anunciarlo. Mientras tanto, desde la dirección deportiva se trabaja para confeccionar la plantilla.

La idea es dar continuidad al equipo de esta temporada y reforzarse con el mismo número de jugadores que vayan a salir, que muy probablemente serán seis. Ya se conocen las bajas del portero Magnol Suárez, que se incorpora al Villa de Aranda, equipo entrenador por el asturiano Alberto Suárez y que acaba de descender de Liga Asobal a Plata; y del pivote Dani Sedano.

El club tampoco va a contar de cara al próximo curso con Maxi Cancio, jugador ovetense, con nacionalidad uruguaya, que estuvo presente en el último Mundial de balonmano que se celebró en Egipto. El veterano jugador asturiano, formado en la cantera del Base Oviedo, será por lo tanto uno de los jugadores a los que tendrán que buscar repuesto. Tampoco seguirán el portero Álvaro Campo ni el lateral César Sánchez. La idea es que deje el equipo un jugador más. La idea es renovar a todos los demás jugadores de la plantilla que jugó la fase de ascenso.

Para sustituir a estos jugadores, el Base Oviedo tiene avanzadas las incorporaciones de un central, un lateral zurdo y un portero. Todavía tienen que cerrar los fichajes de otro portero, un pivote y otro primera línea.

En cuanto al equipo femenino, al frente seguirá Diego Lafuente. El Unión Financiera femenino se quedó a un gol de subir a División de Honor Plata y, en principio, tendrá que jugar de nuevo en categoría regional y la idea es tirar de las jugadoras de la pasada campaña y de la cantera. Si bien, el club está a la espera de ver si hay renuncias y les corresponde deportivamente una plaza en División de Honor Plata.

Compartir el artículo

stats