La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

La Regata Universidad repite homenaje a Daniel Ponte

Organizada por el Club Regatas, se disputa este fin de semana

La bahía de San Lorenzo será escenario este próximo fin de semana de la vigésimo tercera edición de la Regata Universidad de Oviedo que cuenta con la organización del Club Astur de Regatas. La prueba fue presentada ayer en el Ayuntamiento con presencia de la directora general de Deportes Beatriz Álvarez.

En la misma se prevé la presencia de alrededor de una veintena de cruceros de la flota asturiana que tras un año tan complicado como el pasado tiene ganas de echarse a la mar.

La regata es una de las clásicas del verano gijonés y por cuarto año consecutivo será el Memorial Daniel Ponte, en homenaje a una persona que trabajó incansablemente por el deporte de la vela en Asturias además de haber sido director de la Escuela de Marina Civil.

La prueba consta de dos mangas, la primera a partir de las 15.30 horas del sábado y la segunda desde las 13 horas del domingo. Además de un trofeo para el ganador absoluto habrá otros para los tres primeros de cada una de las clases.

El “Gin Glass” de Alfredo Alegría, presidente del Club Astur de Regatas, fue el ganador de la edición del pasado año.

La actividad para los cruceros ha vuelto con normalidad ya que este año se han podido celebrar las regatas del Trofeo Primavera y también lo están haciendo las del Trofeo de Verano, ambos organizados por el Club Astur de Regatas.

Compartir el artículo

stats