La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El ADBA jugará la próxima temporada en la Primera División femenina

Problemas deportivos y económicos obligan al club a renunciar a la LF2

Las jugadoras del ADBA, durante un tiempo muerto en un partido de esta temporada. | Mara Villamuza

Después de 19 temporadas ininterrumpidas en la Liga Femenina 2, la junta directiva del ADBA (Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés) ha decidido que su primer equipo compita en la Primera División nacional. Pese a haber consumado su descenso deportivo, el ADBA estaba pendiente de la adjudicación de plazas en la segunda categoría del baloncesto femenino. Hasta que ayer, finalmente, el club hizo pública su “triste decisión”, que justificó por “la difícil situación económica del club después de más de un año de pandemia, junto al coste adicional generado por el covid”. Además, la previsión para la próxima temporada apunta a contar con menos recursos económicos.

En lo deportivo, la directiva del ADBA habla del debilitamiento de la plantilla “por la baja de jugadoras de casa que estarán estudiando fuera de Asturias la próxima temporada”. Y también señala a “la inercia deportiva de los últimos años, sufriendo derrotas sistemáticas que minan la moral de la afición y se nota claramente en el número de asistentes a los partidos”.

El ADBA se propone formar un equipo competitivo para jugar la fase de ascenso la próxima temporada, al tiempo de recuperar apoyos económicos para regresar lo antes posible al nivel de competición de LF2.

Compartir el artículo

stats