La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines

El C.P. Mieres alevín se abre hueco en el hockey nacional

El equipo que entrena Juan Garrido es el único asturiano que se clasificó para disputar los campeonatos de España

Los componentes del C.P. Mieres alevín. | LNE LNE

El Club Patín Mieres alevín concluyó en cuarta posición el campeonato de España de su categoría que se disputó en la localidad madrileña de Alcobendas. El equipo mierense logró la clasificación en el transcurso del sector alevín astur-galaico, organizado por el propio club en las pistas del Polideportivo Jesús Suárez Valgrande de Pola de Lena y en el Polideportivo Visiola Rollán, de Mieres, con la participación de los cuatro mejores clasificados de Galicia y los cuatro mejores de Asturias. Se clasificaron los dos finalistas del sector, el Club Compañía de María, de La Coruña como campeón, y el CP Mieres.

En la fase final disputada en Alcobendas, el equipo mierense disputó una liguilla de cuatro equipos, en la que se enfrentó al Rochapea navarro, al Alcoy y al Girona. El equipo mierense consiguió vencer al Rochapea, por 3-1 y al Alcoy, por 3-1, cayendo ante el Girona por 5-0. En semifinales, perdió ante el campeón de Cataluña, por 9-2, mientras que en el partido por el tercer y cuarto puesto, el equipo asturiano perdió ante la Compañía María, por 3-1, consiguiendo al final la cuarta posición del campeonato.

El entrenador del equipo, Juan Garrido, destaca que el cuarto puesto final “supone una gran alegría. Hay que tener en cuenta que éramos el equipo más joven del campeonato, con dos jugadores de primer año”. El técnico señaló que el cuarto puesto supone la “confirmación de que vamos por una buena línea. El año pasado, el campeonato de España no se celebró por las restricciones derivadas del covid-19 y nosotros llegamos a disputar el campeonato con solo diez partidos jugados en toda la temporada, cinco en la Liga regional y los otros cinco en la fase de sector”.

Juan Garrido se muestra crítico a la hora de analizar el estado del nivel de hockey asturiano. “Está mal. Hay que ser autocrático y realista. No hay mucha competencia y eso es necesario para que los equipos puedan crecer. Basta decir que la final del campeonato de Asturias la ganamos al Pilar por 11-2. El nivel es muy bajo y necesitamos crecer al nivel que lo están haciendo los equipos de la Comunidad de Madrid o los vascos. O nos ponemos las pilas o este deporte se muere. Somos el único equipo asturiano que se clasificó para disputar la fase final de un campeonato de España”, argumenta el técnico.

En este sentido, Garrido asegura que “necesitamos contar con entrenadores que se hagan cargo de los jugadores en las etapas de promoción y contar con más apoyo económico”. Los datos son claros para acudir al campeonato de España, los padres de los jugadores tuvieron que aportar 176 euros. “El éxito es de ellos”, afirma y desvela que él tuvo que costearse su propio desplazamiento a Madrid: “La gasolina del coche corrió de mi cuenta. Nadie nos ayuda y así es muy difícil poder sacar adelante un deporte de cantera”.

Compartir el artículo

stats