La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Poniente acogerá la I Carrera noctura de obstáculos

Tendrá lugar a partir de las 21.30 horas el próximo 17 de julio

El entorno de la playa de Poniente acogerá a partir de las 21.30 horas del próximo 17 de julio la I Carrera nocturna de obstáculos que organiza Gijón OCR y el Patronato Deportivo Municipal dentro del programa “Préstanos facer deporte”.

La prueba tendrá dos categorías, una familiar en la que podrán tomar parte hasta 40 familias y que tendrá un recorrido de 3 kilómetros y 15 obstáculos, y otra para adultos (mayores de 16 años) con 6 kilómetros de recorrido y 25 obstáculos y un máximo de 100 participantes. La intención de la organización era la de poner un buen número de obstáculos sobre la arena de la playa pero se encontró con la prohibición de Demarcación de Costas por lo que, aunque parte de la carrera transcurrirá por la arena, los obstáculos estarán todos ellos situados en el paseo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 5 de julio.

“Queremos que sea una prueba en la que lo principal sea la diversión tanto en la carrera familiar como en la de adultos”, señaló Raúl Barrera, presidente de Gijón OCR, club con el que el Ayuntamiento de Gijón ya ha realizado otros eventos con anterioridad.

Además del aspecto deportivo la prueba tendrá además otros lúdicos como música o juegos de luces. Este club también prepara un trail Oviedo-Gijón para fechas próximas.

Compartir el artículo

stats