La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

La Liga Iberdrola volverá a tener cuatro descensos

Así lo aprobó la Asamblea General de la Federación Española

La Federación Española de Balonmano celebró ayer su Asamblea General anual en la que el acuerdo más importante que se tomó y que afecta a los equipos asturianos es el descenso por segunda temporada consecutiva de cuatro equipos de la Liga Iberdrola, máxima categoría femenina, en la que milita el Liberbank Gijón.

La División de Honor femenina se reestructuró la pasada temporada ya que debido a la pandemia hubo ascensos pero no descensos y la categoría pasó de 12 a 16 equipos. Estos fueron divididos en dos grupos de 8 y al final de la temporada se produjeron 4 descensos, que unidos a los 2 ascensos desde la División de Honor Plata hace que la temporada 2021-22 la Liga Iberdrola tenga 14 equipos que, eso sí jugarán en un solo grupo. Tras lo aprobado ayer, volverán a descender 4 equipos y ascender 2 para recuperar la liga de 12 clubes a partir de la temporada 2022-23.

La asamblea también aprobó las fechas de inicio de la temporada que para los equipos asturianos serán las siguientes: Liga Iberdrola (Liberbank Gijón), 11-12 de septiembre; División de Honor Plata femenina (Oviedo Balonmano, Balonmano Gijón y Siero Deportivo), 18-19 de septiembre y Primera masculina (Grupo OMQ, Finetwork Gijón, Unión Financiera Oviedo, Toscaf Avilesina, Villa de Luanco y Vetusta), 25-26 de septiembre. Por su parte la Copa de la Reina tendrá lugar los días 29 de abril a 1 de mayo de 2022.

Compartir el artículo

stats