La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

El Bádminton Oviedo busca sponsor para la Champions

El campeón de Liga quiere un patrocinio que le permita mantener la plantilla y jugar competición europea

El Bádminton Oviedo, tras conquistar la Liga. | LNE

Los ecos de la victoria en Ibiza aún resuenan. Fue aquel un triunfo con tintes épicos, ante un claro favorito y con la necesidad de tener que ganar los dos últimos partidos. Y el Bádminton Oviedo cumplió y conquistó la Liga, premio mayor. El éxito se hace aún más rotundo unido a la Copa Iberdrola lograda meses antes por las chicas. Pero a los triunfos del conjunto carbayón les sigue la incertidumbre. La que provoca una situación de crisis económica derivada del Covid. El Bádminton Oviedo comparte la resaca de una temporada histórica con la preocupación por su futuro más inmediato: ha perdido su patrocinador principal y aunque se prevé recuperar parte del volumen de inscritos en las escuelas deportivas parece imposible llegar a las cifras pre-pandemia. Por eso el reclamo es claro: el campeón necesita un sponsor. “Estamos ante un caso claro de que los éxitos deportivos no tienen por qué corresponderse con un apoyo económico”. César González, entrenador del Oviedo, lo tiene claro. Y añade: “Buscamos recursos para mantener una plantilla como la que nos ha llevado a lograr estos éxitos, para seguir siendo igual de competitivos y porque la posibilidad de participar en Europa también eleva los costes del equipo”.

Como campeón de Liga, el Oviedo se ganó el derecho a jugar el Campeonato de Europa de clubes, fijado en principio para entre el 21 y el 25 de junio en Bialystok, Polonia. Pero el covid impidió la cita (otra vez el factor económico como causa principal) y la sensación en el mundillo, no confirmada oficialmente, es que la Champions del próximo curso reunirá a los campeones de las dos últimas campañas. De ahí la necesidad de encontrar un sucesor para Ovida, último patrocinador del club, que pondría, además, nombre al conjunto de la capital del Principado. Ponerle nombre a un campeón, un reclamo interesante.

Las estimaciones del club es que en la temporada que acaba de terminar se ha perdido más del 25% de la cifra estimada en ingresos. Además del fin del patrocinio principal, las escuelas deportivas de la entidad carbayona pasaron de tener 450 integrantes a 170. Dos golpes a la línea de flotación económica.

La situación es grave a nivel general. En Asturias, por ejemplo, ha tenido que cerrar el Vegadeo. Y a nivel nacional, son varios clubes los que han tenido que parar por el covid”, cuenta César González que remata: “¿Objetivos para la temporada que viene? Antes de hablar de los deportivos hay uno claro: lograr un patrocinador que nos ayude. Eso es lo principal ahora”.

Compartir el artículo

stats