Walter Bouzán Sánchez (Piragüismo El Sella), Dani Sánchez Viloria (Náutic Ciutadella), Javier López González (El Sella), Álvaro Fernández Fiuza (Oviedo Kayak-La Ribera) y Kiko Vega Suárez (SCD Ribadesella), todos ellos en categoría senior SS-1, así como Francisco Capín Cerra (SCD Ribadesella), este en categoría sub-23, serán los palistas asturianos que tomen parte, salvo causa de fuerza mayor, en el ICF Canoe Ocean Racing World Championship, a disputar del 4 al 6 de julio en Lanzarote. 

La organización del Mundial de kayak de mar- 2021 estará a cargo del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, junto a la Federación Canaria de Piragüismo y con el aval de la Federación Internacional de Piragüismo, la Real Federación Español de Piragüismo y el Consejo Superior de Deportes, en el que competirán palistas de veintiséis países. Fechas atrás, el riosellano Walter Bouzán –que liderará el equipo nacional español, junto con el canario Esteban Medina- estuvo entrenando unos días en el escenario de la prueba, tal como hicieron otros internacionales. 

El recorrido de la prueba transcurrirá desde la playa de La Garita (Haría), en el norte de la Isla, hasta la playa de El Reducto (Arrecife), unos 27 kilómetros, aproximadamente. La ventana de competición está abierta del 4 al 6 de julio para valorar las condiciones meteorológicas que permitan el buen desarrollo de la misma. Los palistas realizarán el 3 de julio sendos entrenamientos oficiales -mañana y tarde- que se desarrollarán en la playa de El Reducto, finalizando la jornada con la protocolaria ceremonia inaugural del Mundial. 

La Federación Canaria de Piragüismo y los Marlines tienen la experiencia de ser organizadores de las cuatro ediciones del evento reconocido a nivel internacional, Atlantic Ocean Surfski. El Mundial es la culminación de este proyecto que nació en 2017, dejando a Lanzarote como un referente en el mundo del piragüismo. Asimismo, el Cabildo lanzaroteño colabora en la organización de un evento que aglutinara a más de 300 deportistas –incluyendo todas las categorías y modalidades- procedentes de diversas naciones.