La Federación Española de Piragüismo, debido a la actual situación sanitaria marcada por la COVID-19, renuncia a participar en el Campeonato de Europa de maratón 2021, programado del 9 al 11 de julio en Moscú, pese a que el evento se va a disputar en las fechas programadas. La decisión has supuesto un jarro de agua helada para los palistas, entre los que se encuentran los asturianos Miguel Llorens, Alberto Plaza, Miguel Fernández Castañón y los junior Andrea Rodríguez Alonso y Bruno Valderrey Alonso.

Atendiendo a las recomendaciones planteadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la entidad federativa ha acordado no realizar el viaje del equipo ante la evolución de los acontecimientos relacionados con el desarrollo de la pandemia Covid-19 en las últimas 24 horas, incluida la cancelación de los vuelos de vuelta con Lufthansa por orden del Gobierno alemán.

El Comité de Maratón de la RFEP, reunido de urgencia, ha decidido no realizar el viaje del combinado nacional. Asuntos Exteriores, en su página web de recomendaciones de viaje, precisa que a fecha 30 de junio no se recomienda viajar a Rusia, salvo casos de estricta necesidad