La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica: Jacobo Fontán empieza fuerte en el concurso internacional de Maeza

El complejo de Sariego reúne durante todo el fin de semana a un centenar de jinetes y 300 caballos para disputar nueve pruebas

Kevin González

Jacobo Fontán, montando a “Coltaire”, se impuso en la prueba grande, trofeo Ascor, de la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional dos estrellas que ayer dio comienzo en la finca Maeza en Sariego, lo que supone el primer concurso internacional fuera de Gijón en muchos años. En él toman parte un centenar de jinetes y alrededor de 300 caballos.

Jacobo Fontán empieza fuerte en el concurso internacional de Maeza

Fontán completó el recorrido de un baremo “Dos fases” y una altura de 1.40, sin penalizar y en un tiempo de 27.73 segundos. Tras él se clasificó un binomio que parece incombustible, el formado por el jinete asturiano Leonardo Medal y su caballo “Rey de Gozón”, con 28.40. Fue tercero Jesús Garmendia con “Valut 2” en 29.12. En total, tomaron parte en esta prueba una treintena de caballos.

La primera jornada de este concurso internacional dio comienzo a las 10 de la mañana con la disputa del trofeo “Comarca de la Sidra”, un baremo “Velocidad” con alturas de 1,25 en el que resultó vencedor el juvenil asturiano Alejandro Álvarez con “Little Chaps”, que cubrió el recorrido en 55.37 segundos. Tras él se clasificó Pablo Santiago con “Brisa de Montemeao”, en 55.93, y Olivia Álvarez con “Nahar Z” en 58.08. La prueba de altura media, 1,35, y corrida con el baremo “Dos Fases”, fue para el vasco Kevin González de Zárate montando a “Recesvinto” en 25.17 segundos, seguido del asturiano Luis Jesús Escobar con “Zatana 3”, en 26.92, y Telmo Busca con “Con-Qui-La”, en 27.50.

La jornada de hoy en la finca Maeza dará comienzo a partir de las 11.15 horas con la primera de las tres pruebas previstas de un programa de nueve en total.

Compartir el artículo

stats