La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leonardo Medal gana el Gran Premio de Yeguada Maeza

Fidel Dávila, jinete de la cuadra organizadora del concurso, acabó segundo, y Ainhoa Manero, tercera

Leonardo Medal con “Rey de Gozón”, ayer, celebrando su triunfo. | LNE

Triunfo asturiano en el Gran Premio que cerraba el Concurso Internacional dos estrellas que desde el pasado viernes se estuvo desarrollando en la Yeguada Maeza en Sariego. El veterano Leonardo Medal y su siempre competitivo “Rey de Gozón”, que hicieron un podio el primer día, se impusieron en el trofeo más importante del concurso y que tuvo emoción hasta el final.

Fueron 25 los binomios que tomaron parte en el mismo de los que una docena completaron su salida a la pista sin falta y por tanto pasaron al recorrido de desempate. Éste resultó muy igualado, especialmente entre el jinete de la Yeguada Maeza Fidel Dávila con “Dantic de Maeza” y la amazona madrileña Ainhoa Manero con “Ryanair de Riverland”, que acabaron empatados en tiempo en el primer recorrido, 71.60 segundos y con una diferencia en favor del primero de tan solo una centésima en el desempate. Ellos fueron segundo y tercera respectivamente.

Durante un tiempo parecía que Dávila se iba a hacer con el trofeo que patrocina su club, pero quedaba por salir Leonardo Medal, último de los clasificados para el desempate y éste realizó un recorrido brillante rebajando el mejor tiempo hasta ese momento en 26 centésimas, lo que le dio el triunfo en la prueba más importante de este primer concurso. El extranjero más destacado fue el holandés Eric vander Vleuten junior, que con “Djoost Again” finalizó en quinta posición.

La jornada se inició ya con los asturianos mandando. El joven jinete Alejandro Álvarez logró ayer su segunda victoria en Maeza al imponerse en el trofeo Ecuestre montando a “Little Chap S”, el mismo caballo con el que ganó el trofeo Ascor. Alejandro fue el más rápido en completar el recorrido de 1,25 de altura en un tiempo de 58,99 segundos. Tras él se clasificó el gallego Roi Calviño con “Julieta del Amor”, siendo tercera la mejicana Ángela González con “Caijo”. Alejandro Álvarez está en un momento dulce de la temporada, ya que a las dos victorias logradas en el Internacional de Maeza hay que añadir otras dos conseguidas la pasada semana en otro internacional, el de Santander. Por su parte, Ángela González fue la más destacada de la representación extranjera del concurso, ya que este es su segundo podio.

Alejandro Álvarez no fue el único jinete que repite victoria en Maeza, también lo hizo Alejandro Entrecanales, que se impuso en el trofeo Oquendo tras hacerlo el sábado en el CaixaBank. Entrecanales logró la victoria en esta ocasión montando a “Banzai Semilly” en un tiempo de 58.96 segundos. Tras él se clasificaron Luis Mateos con “Cryphee des Ifs” y Pablo García-Gallardo con “Cortis de Nyze Z”.

La Yeguada Maeza cerró su primer concurso internacional dejando un buen sabor de boca y las miras puestas en el que organizará el próximo fin de semana, en el que se incrementa la participación y la calidad de los jinetes. En el que se cerró ayer se dio la circunstancia que las nueve pruebas disputadas tuvieron ganador español, alguno por partida doble y buena actuación global de los asturianos.

Álvarez Moya, la gran novedad

La Yeguada Maeza será escenario el próximo fin de semana de un segundo concurso internacional categoría dos estrellas. Forma parte del acuerdo suscrito con la empresa especializada Oxer, que es la encargada del aspecto deportivo del concurso, y que tendrá una vigencia de cuatro años y dos concursos cada año. La nota más destacada de este segundo internacional consecutivo es la inscripción del avilesino Sergio Álvarez Moya, vigente campeón de España y que además llegará tras una buena participación en el Concurso Internacional cinco estrellas de Mónaco perteneciente al Global Champions Tour. El asturiano, con sus primeros caballos, hizo dos terceras posiciones y acabó entre los diez primeros en otras dos pruebas. A la competición de Maeza también se incorporarán otros jinetes como Julio Arias, Ismael García Roque, Ricardo Jurado, Manuel Añón o Gonzalo Añón.

Compartir el artículo

stats